Connect with us

Actualidad

Robi Toral, mejor centrocampista de la Liga Dominicana

Published

on

El jugador asturiano fue seleccionado por los aficionados como mejor centrocampista de la Liga Dominicana de Fútbol con un 20% de los votos. Jorge Alonso y Álex Toral, los otros españoles nominados a la distinción, quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente

La victoria de Robi Toral puede definirse como «aplastante». El centrocampista de Bauger lideró la tabla de vosotros durante los 10 días que duró la encuesta. A pesar de que Charles Herold, centrocampista de Cibao, le pisó los talones en todo momento, el asturiano puso tierra de por medio obteniendo una media de 468 votos diarios. Así, el ovetense logró reunir un 20% de las papeletas, lo que le señala a ojos del respetable como mejor centrocampista de la competición doméstica en República Dominicana.

Un galardón que Robi define como «muy importante» debido a que «ser el mejor centrocampista de una liga que está incluida en la FIFA hace que se te valore como futbolista, te ayuda a tener más cartel y a hacer currículim. Ojalá esto me ayude para que la gente al menos me siga y vea que lo estoy haciendo bien», declaró el jugador a Migrantes del Balón.

A pesar de haber sido el premiado, Robi Toral no era el único español nominado del campeonato. Jorge Alonso y Álex Toral, ambos jugadores del Air Europa San Cristóbal, también fueron seleccionados entre los mejores centrocampistas de la competición. Los del club de San Cristóbal no obtuvieron malos resultados en la encuesta: Jorge Alonso recibió un 10,56% de los votos, siendo el cuarto jugador más votado en la categoría de centrocampistas, mientras que Álex Toral consiguió un 10,36% de las opiniones a su favor, lo que le colocó quinto en la clasificación final de los jugadores de medio campo.

El premio, que se entregará tras la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol, fue promovido por el portal web dominicano ‘Fútbol Total RD‘.  A pesar de que se trate de una distinción no oficial, que quienes hayan decidido al galardonado hayan sido los aficionados dice mucho de la importancia de Robi Toral en Bauger FC. El ovetense se ha erigido como uno de los jugadores más importantes de la competición, por lo que el galardón ha sido definido en Dominicana como «justo». «Robi Toral ha rendido increíble en Bauger. Es medio equipo y, además, un excelente lanzador de faltas», declararon a Migrantes del Balón Fútbol CONCACAF, seguidores habituales de la Liga Dominicana de Fútbol.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto