Connect with us

Actualidad

Kitchee roza el milagro

Published

on

Kitchee rozó el milagro y estuvo a punto de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League asiática. Los de Honk Kong, sin Dani Cancela ni Rufino Segovia, cayeron en la tanda de penaltis

Esta mañana Kitchee rozó el milagro, quedándose al borde de lograr la mayor gesta de su historia reciente. Y es que tras eliminar a Ha Noi T&T hace dos semanas, su continuidad en la AFC Champions League 2017 pasaba por ganar al surcoreano Ulsan.

Ulsan Hyundai, cuarto en la pasada K-League (Primera División de Corea del Sur), partía como claro favorito. Aunque es un equipo que ha llegado de rebote a la máxima competición continental de clubes era favorito. El escándalo de Jeonbuk y su posterior exclusión del torneo clasificaron a Ulsan Hyundai. Una plaza en la previa que, en principio, correspondía a los isleños de Jeju United.

Un gran partido de KItchee que quedó sin premio

Un gol en la prolongación del primer tiempo de Kim Sung-hwan puso la eliminatoria donde se esperaba. Sin embargo, una salida en tromba de Kitchee en el segundo tiempo hizo soñar a Hong Kong. Otro surcoreano, Kim Bong-jin empató y dejó el pase en el aire. No hubo más goles ni durante la segunda parte ni en la prórroga, lo que propició que el partido se decidiera desde el punto de penalti.

Allí, el décimo lanzamiento dictó sentencia: Fernando erró su lanzamiento y rompió el embrujo. Kim Yong-dae, portero de Ulsan, adivinó las intenciones del delantero de Kitchee y devolvió la lógica a la eliminatoria. Kitchee, sin Dani Cancela y Rufino Segovia, rozó el milagro. Hong Kong soñó con dos equipos en la fase de grupos de la AFC Champions League 2017. El sueño del Kitchee de Roberto Losada (asistente), Roberto Sambade (entrenador de porteros) y Fernando Calvo (preparador físico) tendrá que esperar, al menos, un año más.

Lo más visto