Connect with us

Actualidad

Korona Kielce evita el grupo de descenso en una última jornada apasionante

Published

on





Los empates de Plock y Zaglebie salvaron al Korona Kielce de Miguel Palanca y Dani Abalo de disputar el grupo de descenso a la Segunda División polaca

Una vez finalizada la primera fase -todos contra todos-, la Ekstraklasa se divide, formando dos grupos que luchan por objetivos completamente distintos. Por un lado, los ocho primeros clasificados de la Primera División polaca disputan un ‘playoff’ por el campeonato, en el que se ponen el juego el título de liga y las plazas europeas. Por otro, los ocho peores conjuntos de la liga libran una batalla por evitar el descenso, para el cual hay dos plazas. Cabe destacar que los puntos logrados por cada equipo en los 30 primeros partidos de la competición se ven reducidos a la mitad en la segunda fase.

La Primera División polaca llegó hoy al final de su primera fase. Tras el todos contra todos llegan los ‘playoffs’, y la última jornada -con horario unificado-, dejó varias sorpresas. El Korona Kielce de Miguel Palanca y Dani Abalo se salvó de disputar el grupo por el descenso gracias a los empates de Plock y Zaglebie. Precisamente Plock, que se enfrentó a Arka en la última fecha, logró empatar su encuentro gracias a un penalti convertido por el español José Kanté en el minuto 95. Un 1-1 insuficiente, ya que a los de Kanté solo les servía ganar para disputar el ‘playoff’ por el campeonato en detrimento de Korona Kielce.

Un grupo de descenso que también disputará el Slask Wroclaw de Sito Riera, Joan Román y el asistente José Antonio Vicuña ‘Kibu’, que acabó la primera fase encadenando tres partidos sin victorias. El Piast Gliwice de Gerard Badía y el Gornik Leczna de Javi Hernández también lucharán por eludir el descenso.

El Wisla Krakow buscará Europa

El Wisla Krakow del técnico catalán Kiko Ramírez, Iván González y Pol Llonch no tendrá que sufrir por perder su puesto en la Ekstraklasa. El equipo con sede en Cracovia acabó quinto la primera fase y disputará los ‘playoffs’ por el campeonato. Lejos de la primera posición, los chicos de Kiko Ramírez buscarán alcanzar la tercera plaza, la cual da derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto