Connect with us

Fútbol Inglaterra

La competencia de Vallejo en el once del Wolves

Published

on

El central aragonés llega a uno de los equipos con la línea defensiva más consolidada de toda la Premier. Boly, Coady y Bennett serán sus principales competidores por hacerse con la titularidad en la zona de la zaga.

Jesús Vallejo enfrentará una nueva cesión en su carrera. Tras su paso por la Bundesliga, el central español militará en una de las mejores ligas del mundo, la Premier League. En las islas británicas se encontrará desde el primer momento con una gran competencia por hacerse con un puesto como central titular.

Desde su llegada a Wolverhampton, Nuno ha demostrado ser poco amante de los cambios y las rotaciones. El luso cuenta con su once tipo y rara vez lo modifica para dar oportunidades a los hombres del banquillo. En la línea defensiva este hecho se ve reflejado perfectamente. Salvo entradas muy puntuales de Saiss, la tripleta de centrales conformada por Boly, Coady y Bennett se ha mantenido inamovible.

Los tres se complementan de maravilla en una de las líneas defensivas más consolidadas de toda la Premier. Como ejemplo de ello el curso pasado los Wolves estuvieron en el top 5 de equipos menos goleados de la Premier League. Un equilibrio y un balance defensivo perfecto sin tener que exponerse en exceso gracias a la amplitud y profundidad de sus dos carrileros.

Ante esta tesitura Vallejo tendrá complicado desde un inicio hacerse con un puesto como titular. Su calidad a la hora de sacar el balón y capacidad de anticipación encajan perfectamente en el fútbol de posesión y dinamismo que desarrolla Nuno en Wolverhampton. Aun así, será complicado cambiar la idea del técnico luso a la hora de sacar a uno de sus tres centrales titulares e introducir al aragonés por uno de ellos.

Posible once del Wolves, con Vallejo en el central derecho

Eso sí, la posibilidad de jugar hasta cuatro competiciones abre el abanico de posibilidades a Vallejo. Inmerso en las rondas previas de la Europa League, si consiguen llegar a la fase de grupos, Nuno se verá obligado a tirar de plantilla y fondo de armario para que los Wolves no vean resentido su rendimiento a lo largo de todo el curso.

La FA Cup y la Copa de la Liga puede ser otro terreno propicio para que el central del Madrid tenga minutos en Inglaterra. Dos competiciones de menor calado que la Premier y la Europa League pero que cuentan con una tradición, respeto y competitividad muy importantes en las islas británicas.

Lo más visto