España: La 'era Luis Enrique' comienza con una victoria en Wembley
Connect with us

Selección española

La ‘era Luis Enrique’ comienza con un De Gea salvador en Wembley

Published

on

La selección española arrancó su participación en la Liga de Naciones con una victoria (1-2) ante Inglaterra en Wembley. Saúl y Rodrigo marcaron y De Gea protagonizó dos intervenciones de mucho merito en el debut de Luis Enrique como seleccionador.

España arrancó hoy la ‘era Luis Enrique’ con una victoria ante Inglaterra en Wembley. El técnico asturiano debutó como seleccionador en la nueva Liga de Naciones e hizo gala de una selección mucho más veloz en la circulación que la que fracasó este mismo verano en el Mundial de Rusia. ‘La Roja’ se mostró más vertical que en épocas anteriores, buscando en todo momento la portería contraria y dejando atrás las inocuas posesiones con las que conmovió durante la corta etapa de Fernando Hierro en el banquillo. 

Luis Enrique dio la titularidad tres futbolistas que actualmente juegan en el extranjero: De Gea, Marcos Alonso -estrenó titularidad- y Thiago Alcántara fueron acompañados en el once por Carvajal, Ramos, Nacho, Busquets, Saúl, Isco, Iago Aspas y Rodrigo, conformando una alineación que se mostró obcecada en corregir algunos de los errores más evidentes de Rusia como la presión tras pérdida. A pesar de las buenas intenciones mostradas por el combinado nacional fue Inglaterra quien se adelantó en el marcador a través de Rashford, que mandó a la red un gran servicio de Luke Shaw en el minuto 11.

España reaccionó rápido, y tan solo dos minutos después Saúl convirtió el empate tras solventar una gran incursión del equipo de Luis Enrique por banda derecha: Carvajal acercó el balón al área y se lo sirvió a Rodrigo, que ganó línea de fondo y colgó un balón que el centrocampista del Atlético de Madrid acertó a introducir en el interior de la portería defendida por Pickford. 1-1.

Marcos Alonso, la estrella que se inventó su camino al éxito

Ñíguez fue una de las grandes noticias con las que España se irá hoy a la cama. El del Atleti, inédito en Rusia, formó un gran tándem junto a Busquets: le ayudó en la transición defensiva y a presionar tras pérdida, funciones que compaginó con la de descolgarse para cargar el área. También rindió Thiago durante los 80 minutos que estuvo sobre el césped. El centrocampista del Bayern, además, dio a Rodrigo la asistencia del 1-2, que llegó en el minuto 32 y consumó la remontada de ‘La Roja’ antes del descanso.

De Gea, de nuevo importante

Tras su mala actuación en Rusia, David De Gea respondió a la confianza de Luis Enrique firmando un encuentro notable en Wembley. El portero del Manchester United no pudo hacer en el gol inicial de Inglaterra, pero mantuvo a España por delante en el marcador con dos grandes intervenciones en los minutos 34 y 80, las dos ante su compañero en Old Trafford Marcus Rashford.

A pesar de los acercamientos de Inglaterra en el descuento, España consiguió llevarse el triunfo de tierras anglosajonas 37 años después. Tras la consecución de los 3 puntos, España inició su camino en la Liga de Naciones liderando el Grupo 4 de la División A. El próximo martes, en Elche y ante la subcampeona del mundo Croacia, el combinado de Luis Enrique tendrá la oportunidad de continuar con las buenas sensaciones mostradas hoy en Wembley. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto