Connect with us

Actualidad

La Europa League espera al Derry City

Published

on

El equipo irlandés en el que juega el central español Cristian Castells puso la guinda a la temporada con una victoria (0-2) fuera de casa

Ante el St. Patricks, Derry City puso punto final a una temporada en la que han logrado clasificarse para la Europa League. Con 62 puntos, los de Cristian Castells acabaron la liga en tercera posición, lo que les permitirá disputar la segunda máxima competición europea la próxima temporada.

Un doblete de Patterson puso la guinda a una temporada en la que los de Derry han sacado 7 puntos al siguiente clasificado, Shamrock Rovers.

Tras pasar por Grecia, Italia y Rumanía, Cristian Castells llegó a Irlanda del Norte el pasado verano.  El central de Sueca, que llegó al Reino Unido tras una mala experiencia en Rumanía, tan solo ha disputado tres partidos en liga a pesar de ser el central más experimentado de la plantilla.

A pesar de tener su sede en en Irlanda del Norte, Derry City compite afiliado a la Asociación de Fútbol de Irlanda. Del mismo modo, la próxima temporada competirá en Europa League representando a Irlanda. Esta situación deriva de 1969, cuando la ciudad de Derry se vio afectada por unos disturbios sectarios los cuales comenzaron como consecuencia de la Batalla del Bogside.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto