Connect with us

Actualidad

La Juventus sentencia al Oporto en dos minutos

Published

on

Dos minutos le bastaron a la ‘Vecchia Signora’ para poner pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El 0-2 en Portugal pone la eliminatoria complicadísima para el Oporto, que deberá intentar una machada en el Juventus Stadium de Turín

La Juventus de Turín, que cuenta en su ‘staff’ con los scouters españoles Javier Ribalta y Pablo Longoria, certificó su condición de favorito y tiene en bandeja la clasificación para la próxima ronda de la Champions League. Le fue más complicado de lo que se podía pensar, pues el Oporto, que contó con la titularidad de Iker Casillas e Iván Marcano (Óliver Torres fue suplente y no participó), supo contener al equipo italiano durante buena parte del encuentro.

Y eso que la Juventus mostró su dominio desde el inicio del encuentro, aunque no lograba materializar esa superioridad en el marcador, durante la primera media hora de juego, momento en el que Alex Telles, lateral del Oporto, fue expulsado por doble amarilla tras realizar dos duras entradas en cuestión de dos minutos. A pesar de ello, el club portugués se mostró algo más sólido durante el resto de la primera parte, como si la expulsión de su jugador le hubiera supuesto un beneficio.

Pero nada más lejos de la realidad. Aunque pareció un equipo más ordenado desde la expulsión, terminó acusando en la segunda mitad jugar con un efectivo menos durante más de una hora de juego, y en apenas dos minutos, dos hombres salidos desde el banquillo, Pjaca y Dani Alves, marcaron sendos goles en la portería defendida por Iker Casillas. El Oporto quedó bastante descompuesto tras ver que el esfuerzo que supuso contener al equipo italiano tras la expulsión de Telles quedaba sin efecto, y bien pudo la Juventus aumentar la diferencia del marcador en un par más de ocasiones, sobretodo una de Khedira que salió lamiendo el palo con Casillas ya batido.

Deberá el Oporto intentar, en tres semanas, viajar a Turín con las fuerzas necesarias para intentar remontar la eliminatoria, si no quiere despedirse de la máxima competición europea.

El Leicester de Eduardo Maciá llega vivo al partido de vuelta

Por otra parte, el Sevilla se impuso al Leicester City, donde Eduardo Maciá ejerce de director deportivo, por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pablo Sarabia adelantó al equipo local en la primera mitad, mientras que Joaquín Correa, que había fallado un penalti en el minuto 14, puso el 2-0 en el marcador ya en la segunda parte. Antes de finalizar el encuentro, Jamie Vardy marcó su primer gol en competiciones europeas para llevar la eliminatoria viva a Leicester.

Lo más visto