Serie A: La Lazio de Luis Alberto y Patric asalta el fortín de Turín
Connect with us

Españoles por el mundo

La Lazio de Luis Alberto y Patric asalta el fortín de Turín

Published

on

Punto y final a una racha de más de dos años sin perder de la Juventus de Turín en su estadio. La Lazio de Luis Alberto Romero y Patric Gabarrón asaltó el Allianz Stadium y truncó la racha triunfal del equipo donde trabaja el analista español Pablo Longoria.

Dos años, un mes y 20 días. Ese es el tiempo que llevaba la Juventus de Turín sin ceder una derrota en su estadio, llamado ahora Allianz Stadium. Y quince los años que la Lazio no salía victoriosa del estadio de la ‘Vecchia Signora’. Pero como siempre se dice, las estadísticas están para romperse.

En un partido protagonizado absolutamente por el VAR, que funciona ya esta temporada en la Serie A, arrancaba la Lazio en Turín con Luis Alberto en el once titular y Patric Gabarrón aguardando en el banquillo. Se adelantó la Juventus en el minuto 23 a través de Douglas Costa, que aprovechó, en situación ilegal (que no vio el colegiado ni tras consultar el VAR), y se llegó al descanso con ese marcador que no hacía pensar que se fueran a romper las estadísticas antes mencionadas.

Pero nada más lejos de la realidad. Salió tan enchufada la dupla Luis Alberto – Immobile que tras dos minutos del inicio de la segunda mitad, el delantero italiano aprovechó un magnífico pase del sevillano para poner las tablas en el marcador del estadio de Turín. Y tan solo cinco minutos más tarde, repitiendo la conexión, otro pase de Luis Alberto para una internada de Immobile en el área que terminó con el delantero en el suelo tras encontrarse con Gianluigi Buffon. El colegiado se volvió a asesorar con el VAR y volvió a errar, pues decretó un penalti que no se cometió al no tocar el fabuloso portero al exdelantero del Sevilla, que fue el encargado de resolver en gol esa pena máxima.

Con la Lazio ya por delante, el equipo capitalino se dedicó a mantener el resultado durante los minutos restantes para el final del partido, que sin embargo aguardaba un final de escándalo con protagonismo migrante. Si Luis Alberto se retiró en el minuto 72 para dar entrada al exvalencianista Nani, en el 84 salía Patric Gabarrón al terreno de juego, sustituyendo a Lulic, para reforzar la parcela defensiva del conjunto de Simone Inzaghi. Pero lo que haría el defensa formado en las categorías inferiores del Barcelona es un clamoroso e innecesario penalti sobre Bernardeschi en pleno minuto 95 de partido que, esta vez sí acertando tras consultar el VAR, decretó el colegiado. En los pies de Paulo Dybala estaba mantener la racha de la Juventus y salvar un punto para su equipo en el último suspiro, pero las que triunfaron fueron las manos del albano Strakosha, que detuvo el lanzamiento en el 97 y regaló a los amantes de las estadísticas el final de dos rachas que duraban mucho tiempo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto