Connect with us

Actualidad

Paco Jémez y Edgar Méndez tampoco pueden con Club América

Published

on

Cruz Azul cayó (1-3) en el clásico joven del fútbol mexicano ante Club América. ‘La Máquina’ encadena seis partidos sin ganar ante los ‘azulcremas’. Edgar Méndez marcó, de penalti, el único tanto local

Paco Jémez tampoco pudo acabar con la hegemonía de Club América en el clásico joven del fútbol mexicano. ‘La Máquina’ cayó por 1 gol a 3 en el Estadio Azul, en un encuentro en el que dominaron la posesión del balón pero se vieron sorprendidos por las letales contras de las águilas.

El encuentro comenzó con Cruz Azul llevando la iniciativa y acercándose con peligro a la meta de Marchesin, pero entonces apareció Quintero para, con un gol y una asistencia, sentenciar a los cementeros antes de la primera media hora del encuentro.

En el minuto 19, el futbolista colombiano marcó el primero de los tres tantos de Club América. 5 minutos más tarde, el propio Quintero asistió a Peralta para que este pusiera el 0-2 en el marcador. A partir de ese momento, Cruz Azul intentó llevar la iniciativa, y fue el español Edgar Méndez el que más empeño puso para recortar distancias en el marcador.

Cruz Azul lo consiguió en el minuto 79, gracias a una pena máxima convertida por Méndez, el único español sobre el césped. ‘La Máquina’ luchó por puntuar en el Estadio Azul, pero Aldrete vio la tarjeta roja en en 89′ y tiró por tierra toda esperanza cementera.

Cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 94, Uribe marcó el definitivo 1-3 que dio los 3 puntos a Club América. Los ‘azulcrema’ son segundos en la Liga MX con 23 unidades, mientras que Cruz Azul es séptimo, con 18 unidades. El equipo de Paco Jémez, que encadena cuatro victorias, seis empates y dos derrotas en liga, continúa en puestos de ‘playoff’ por el título de liga.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto