Españoles por el mundo
La Liga de Campeones de Asia continúa sin españoles
El Muangthong de Xisco Jiménez y el Lekhwiya de Chico Flores fueron eliminados en octavos de final por Kawasaki y Persépolis respectivamente. La Champions asiática continuará sin ningún español en la lucha por el título
Hoy acabó la Liga de Campeones de Asia para Xisco Jiménez y Chico Flores, nuestros únicos dos representantes en los octavos de final de la competición de clubes más importante del continente asiático. Muangthong, sin el delantero mallorquín, fue eliminado por el Kawasaki japonés. El Lekhwiya de Qatar, por su parte, no pudo hacer bueno el 0-0 de la ida y cayó 0-1 en casa ante el Persépolis iraní. El único gol del encuentro fue obra de Chico Flores en propia puerta.
Tras alcanzar los octavos de final tras quedar en la segunda posición del Grupo E, los tailandeses de Muangthong United se enfrentaron al Kawasaki de Japón en los octavos de final. Sin Xisco Jiménez, que continúa lesionado, los de Nonthaburi fueron derrotados por un contundente 7-2 global.
Relacionado: Muangthong United: sobrevivir sin Xisco Jiménez
Mejor resultado logró tras el partido de ida el Lewhwiya de Chico Flores. Los qataríes, en octavos tras quedar primeros de su grupo durante la primera ronda, se trajeron del partido de ida ante Persépolis un 0-0 irresoluto que acabó siendo escaso. Un gol de Chico Flores en propia meta fue suficiente para que los iraníes sellaran su pase a la siguiente ronda (0-1 global).
Tras la eliminación de Muangthong United y Lekhwiya, la Liga de Campeones de Asia continuará sin españoles. De los 23 ibéricos que comenzaron la competición, ninguno ha conseguido alcanzar los cuartos de final.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo10 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa