Españoles por el mundo
La lista que Guardiola prepara para el City
Según Goal.com el entrenador catalán ya habría pensado en varios nombres que le acompañarían en su llegada al banquillo citizen
La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha despertado el interés de los medios de comunicación. La casi inagotable billetera de los dueños del equipo citizen y los cambios que son típicos con la llegada de un nuevo entrenador han destapado la caja de los rumores y son muchos los nombres que se relacionan con la llegada del catalán a la Premier League.
La web Goal.com señala ya varios nombres y aventura una lista con los que serían los refuerzos que serían del gusto de Guardiola para el City. Estos jugadores serían los siguientes: Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Ben Chilwell (Leicester City), Aymeric Laporte (Athletic Club), John Stones (Everton), Sergio Busquets (Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Thiago Alcantara (Bayern Munich), Godfred Donsah (Bologna), Amadou Diawara (Bologna), Youri Tielemans (Anderlecht), Riechedly Bazoer (Ajax), Dennis Praet (Anderlecht), Ousmane Dembele (Rennes), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Inaki Williams (Athletic Club), Ávaro Morata (Juventus).
Estos rumores se suman a otros publicados en la prensa británica en donde se ha señalado que el entrenador catalán habría solicitado que el City reclute a varios jugadores. En concreto, el rotativo The Times señala que el catalán habría puesto sus ojos sobre Gundogan, Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Laporte y John Stones (Everton).
Está claro que se trata de una larga lista y que la mayor parte de sus componentes solo se queden en un rumor. Pero seguramente el poder económico del City unido a la renovación que Guardiola impondrá en el equipo, hará que más de uno de estos nombres que a día de hoy está en el aire finalmente estampe su firma en el club citizen.
Españoles por el mundo
Grecia. Juan Carlos Garrido, séptimo entrenador español del Volos
El Volos vuelve a apostar por un entrenador español. Juan Carlos Garrido asume el banquillo de un equipo colista y prolonga una relación histórica con España iniciada por Juan Ferrando en 2017.
El Volos ha vuelto a mirar a España para intentar salir de una situación delicada. El club griego anunció este lunes la contratación de Juan Carlos Garrido como nuevo entrenador tras la derrota por 0-1 frente al Panathinaikos y la salida de Konstantinos Bratsos.
El valenciano aterriza con un equipo colista y todavía sin victorias después de ocho jornadas: tres empates y cinco derrotas, seis goles a favor y trece en contra. Deportivamente ha sumado tres puntos, aunque aparece con cero en la clasificación por una sanción de tres puntos relacionada con los partidos ante el Panserraikos de los play-outs de 2024/25.
Garrido llega acompañado por Ariel Ibagaza, que ejercerá como segundo entrenador, y por el español Javier Oliva, responsable de los porteros. El técnico argentino conoce bien Grecia por su pasado en el Olympiacos.
A sus 57 años, Garrido inicia además su primera experiencia en el fútbol griego después de una carrera profundamente internacional. Tras dirigir al Villarreal —al que llevó hasta las semifinales de la Europa League en 2011— y pasar por Betis y Brujas, ha trabajado en Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos Árabes y Argelia, entre otros destinos. Su última experiencia fue en el MC Oran argelino.
Su llegada encaja especialmente bien en la historia reciente del Volos, un club con una extraordinaria tradición de entrenadores españoles.
El vínculo comenzó prácticamente con el nacimiento de la entidad. Juan Ferrando llegó en 2017 y condujo al Volos a dos ascensos consecutivos hasta alcanzar la Superliga griega. Después pasaron por el banquillo Víctor Basadre, Alberto Gallego, Ángel López, Guillermo Abascal y Joaquín Gómez, antes del regreso del propio Ferrando en la temporada 2025/26. Garrido se convierte así en el séptimo entrenador español del club.
Garrido tendrá ahora una misión inmediata: recuperar competitividad y sacar al Volos del fondo de la tabla. Pero, al menos en cuanto a procedencia del entrenador, el club ha vuelto a una fórmula que conoce perfectamente.
Españoles por el mundo
Inglaterra. Diego López toma el mando deportivo del Burnley
El Burnley ha incorporado a Diego López como nuevo Chief Football Officer. El dirigente español llega a Inglaterra después de desarrollar una amplia trayectoria internacional y afronta el reto de liderar la estructura deportiva del club.
El Burnley ha nombrado al español Diego López nuevo director deportivo, un cargo desde el que supervisará todas las operaciones futbolísticas del club, el área de fichajes y su estructura deportiva. Los Clarets presentan su llegada como “el primer capítulo de una nueva era”.
López, valenciano de 37 años, aterriza en Inglaterra procedente del Genoa, donde ejercía como director deportivo desde noviembre de 2025. Su perfil se ha construido especialmente alrededor del scouting, la identificación de talento y los mercados internacionales.
Antes de trabajar en los despachos, López estudió Periodismo y pasó casi cinco años en Radio Valencia Cadena SER. Su salto al fútbol profesional llegó en Francia: se incorporó al Lille como scout y trabajó bajo la dirección de Luis Campos, una de las figuras que más han marcado su carrera. Posteriormente ejerció como director deportivo del Mouscron belga y responsable de scouting del Girondins de Burdeos.
En 2024 se incorporó al Lens, primero al frente del scouting y después como director deportivo. Durante su etapa, el club protagonizó operaciones como las salidas de Abdukodir Khusanov al Manchester City, Brice Samba al Rennes o Kevin Danso al Tottenham. En noviembre de 2025 dio el salto a Italia para hacerse cargo del área deportiva del Genoa.
Ahora inicia una nueva etapa en Turf Moor.
“Estoy deseando empezar a explorar el gran potencial de este club”, aseguró López tras hacerse oficial su nombramiento. El español destacó también “la ambición” detectada en sus primeras conversaciones con el presidente Alan Pace y explicó que quiere que los aficionados puedan reconocerse “en cómo juega el equipo, los futbolistas que fichamos y cómo representamos al club”.
Pace, por su parte, destacó su experiencia en reclutamiento, desarrollo de jugadores y conocimiento de los mercados europeos.
Tras Francia, Bélgica e Italia, Diego López añade ahora Inglaterra a una trayectoria desarrollada prácticamente por completo fuera del fútbol español.
