Connect with us

Actualidad

¿Por qué dimitió Juan Márquez como entrenador del Nacional de Potosí?

Published

on

La sorprendente renuncia del técnico Juan Márquez (y su ayudando Pepe Delgado) como entrenador del Nacional de Potosí dio pie a numerosas cavilaciones. El entrenador ha aclarado los motivos de su dimisión tras su retorno a España

«Llegamos al club con el objetivo de conseguir la permanencia en Liga, arrastrando un déficit importante en la tabla del punto promedio donde el equipo estaba el último clasificado, debido a los pocos puntos sumados en anteriores torneos», explicó Juan Márquez al medio boliviano LATE. Sin embargo, y tras el gran inicio de campeonato por parte de los de la banda roja, la directiva cambió los objetivos: «Teníamos que conseguir clasificarnos para la Copa Sudamericana. Las condiciones tanto deportivas como extradeportivas no eran las propicias para conseguir dicho objetivo», declaró.

Además, el técnico español contó que el club les pidió un cambio estructural, pero las condiciones no favorecían que esto se llevara a cabo: «No nos facilitaban las condiciones».

El presidente de Nacional declaró tras su salida que Juan Márquez había sido muy exigente, a lo que este contestó que están «orgullosos de ser un cuerpo técnico exigente para que se cumplan las condiciones necesarias para sacar el máximo partido al equipo». Juan Márquez, aclaró a LATE, además, que los problemas de salud a los que se achacó la renuncia en un primer momento no son de gravedad, pero sí «consecuencia de las circunstancias que nos han rodeado».

Juan Márquez no ha querido entrar en detalles en sus conversaciones con Migrantes del Balón: «No quiero hacer leña del árbol caído», pero según sus palabras, «entrenar en Bolivia es muy complicado». El técnico nos ha contado que, en los hoteles, retenían sus maletas hasta que el club pagaba, algo que hacía con retraso. «Así no se podía trabajar y conseguir los objetivos», sentenció el técnico onubense. Bidari, Jon Andoni y Bruno Pascua continúan en las filas del club de Potosí.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto