Españoles por el mundo
El AEK Larnaca se lleva el ‘derbi español’ en Chipre
El conjunto dirigido por Imanol Idiakez se llevó por la mínima el duelo entre dos de los equipos de Larnaca. 12 futbolistas españoles -cinco en Anorthosis y siete en el AEK- llegaron a disputar el encuentro
Este fin de semana vivimos en la Primera División de Chipre un acontecimiento difícil de encontrar en la máxima categoría del fútbol español. Anorthosis recibió al AEK Larnaca en la jornada 18 de la First Division, un encuentro que llegaron a disputar 12 futbolistas españoles.
Sin embargo, fue un macedonio quien decidió el encuentro a favor de los visitantes. El AEK, entrenado por guipuzcoano Imanol Idiakez, acabó llevándose los 3 puntos gracias a un solitario gol de Trickovski en el minuto 6.
Alberto Aguilar, Íñigo Calderón, Chus Herrero y Airam Cabrera fueron titulares en Anorthosis Famausta, equipo que cuenta además con Alberto Benito en su dirección deportiva. Rubén Miño, Acorán, David Catalá. Javier Garrido, Jorge Larena, Tete y Truyols fueron de la partida en el Larnaca de Idiakez.
El AEK Larnaca se adelantó pronto desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida sobre Tete y muy protestada por los jugadores locales. A partir de ese momento, el AEK dispuso de las mejores ocasiones, lo que no les sirvió para cerrar el encuentro y dio alas a Anorthosis, que se creció en la segunda mitad y dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro. Adrián Colunga ingresó al campo en el minuto 64, elevando a 12 el número de españoles que disputaron el encuentro.
Finalmente el partido llegó a su final con el 0-1 en el marcador. Un resultado que sirvió al AEK Larnaca para colocarse líder a falta del APOEL – Aris de mañana. Anorthosis, por su parte, se mantiene octavo, a cuatro puntos de los puestos de ‘playoff’ por el título.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Campeones. Jesús Casas hace historia: Irak, campeona de la Copa del Golfo
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»