El AEK Larnaca se lleva el 'derbi español' en Chipre
Connect with us

Españoles por el mundo

El AEK Larnaca se lleva el ‘derbi español’ en Chipre

Published

on

El conjunto dirigido por Imanol Idiakez se llevó por la mínima el duelo entre dos de los equipos de Larnaca. 12 futbolistas españoles -cinco en Anorthosis y siete en el AEK- llegaron a disputar el encuentro

Este fin de semana vivimos en la Primera División de Chipre un acontecimiento difícil de encontrar en la máxima categoría del fútbol español. Anorthosis recibió al AEK Larnaca en la jornada 18 de la First Division, un encuentro que llegaron a disputar 12 futbolistas españoles.

Sin embargo, fue un macedonio quien decidió el encuentro a favor de los visitantes. El AEK, entrenado por guipuzcoano Imanol Idiakez, acabó llevándose los 3 puntos gracias a un solitario gol de Trickovski en el minuto 6.

Alberto Aguilar, Íñigo Calderón, Chus Herrero y Airam Cabrera fueron titulares en Anorthosis Famausta, equipo que cuenta además con Alberto Benito en su dirección deportiva. Rubén Miño, Acorán, David Catalá. Javier Garrido, Jorge Larena, Tete y Truyols fueron de la partida en el Larnaca de Idiakez.

El AEK Larnaca se adelantó pronto desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida sobre Tete y muy protestada por los jugadores locales. A partir de ese momento, el AEK dispuso de las mejores ocasiones, lo que no les sirvió para cerrar el encuentro y dio alas a Anorthosis, que se creció en la segunda mitad y dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro. Adrián Colunga ingresó al campo en el minuto 64, elevando a 12 el número de españoles que disputaron el encuentro.

Finalmente el partido llegó a su final con el 0-1 en el marcador. Un resultado que sirvió al AEK Larnaca para colocarse líder a falta del APOEL – Aris de mañana. Anorthosis, por su parte, se mantiene octavo, a cuatro puntos de los puestos de ‘playoff’ por el título.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto