Connect with us

FutFem

Laura del Río: el regreso

Published

on

La delantera regresa a España para incorporarse CD Tacón, que buscará convertirse en el tercer equipo madrileño en Primera División femenina junto a Rayo y Atlético de Madrid

Ocho años después de abandonar España para enrolarse en las filas del FC Indiana, una conocida de nuestro país, Laura del Río, regresa a casa. La delantera hizo las maletas en 2008 cuando jugaba en el Levante para enrolarse en la W- League de Estados Unidos. Un hecho que supuso el primer paso de una andadura en el fútbol extranjero que ha durado casi una década.

La delantera aprovechó sus dos temporadas en las filas del FC Indiana para hacerse notar con goles, ya que en estos años logró convertir 33 tantos. Tras jugar en Estados Unidos Laura cruzó de nuevo el Atlántico, aunque no para regresar a España sino para alistarse en el FCC Frankfurt, donde nuevamente se lució en los 10 partidos que disputó durante los cuales marcó seis goles.

Sin embargo, en diciembre de 2010 Laura volvió a Estados Unidos para fichar por el Boston Breakers, en donde sólo anotó un gol. La suerte le fue esquiva, pero por fortuna la recuperó un año más tarde, cuando tras unirse al Philadelphia Independence estuvo a punto de conquistar la Women’s Professional Soccer, experiencia que compartió con otra española, Vero Boquete.

En 2012 Laura regresó al viejo continente para probar suerte en el Bristol Academy, donde jugó dos temporadas. Sin embargo, tras la desaparición del club británico, la madrileña tuvo que hacer por tercera vez las maletas para cruzar el charco por quinta vez para volver a jugar en Estados Unidos, esta vez en las filas del Washington Spirit.

En esta ocasión la fortuna volvió a ser esquiva con Laura, que se rompió el peroné, lo que provocó que pasara la temporada prácticamente inédita. No obstante, este periodo le sirvió a Laura para recapacitar y pensar que debía volver a España, decisión que ha acabado ejecutando este verano.

A sus 34 años, Laura afronta un nuevo reto en las filas del CD Tacón, que buscará convertirse en el tercer club madrileño en la élite del fútbol femenino español junto a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Una buena noticia para nuestro fútbol, que recupera a una de sus jugadoras más talentosas ocho años después de partir tras conseguir tres Ligas y cuatro Copas de la Reina con el Levante.

Lo más visto