Connect with us

Actualidad

Leiknir, salvados por la campana (y Selfoss)

Published

on

El conjunto islandés se salvó del descenso en la última jornada gracias a su victoria y la competitividad de Selfoss, que se despidió de la temporada ganando a pesar de no jugarse nada

Kópavogur y Selfoss. Dos ciudades islandesas separadas por 55 kilómetros que ayer estuvieron más cerca que nunca. En Kópavogur, el equipo local recibía al Leiknir; a 55 kilómetros, Selfoss hacía lo propio con Huginn. Dos partidos jugados a la misma hora entre los cuales se estaba sorteando un descenso.

Selfoss, donde juega el español Pachu Martínez, no se jugaba nada. Y a pesar de ello compitió. Se despidió de la temporada con una contundente victoria ante su afición (4-1) que dejó a Huginn con la mirada en Kópavogur, donde necesitaban que Leiknir no ganara para continuar en Inkkaso-Deilin -Segunda División en Islandia- la próxima temporada.

Pero eso no pasó. Leiknir, con tres españoles en su once titular –Adrián Murcia, Omar Ruiz y Jesús Suárez-, logró marcar siete goles ante Kópavogur y celebrar la permanencia con un contundente 2-7 a domicilio. Con un empate a 21 puntos en la carrera por evitar el descenso, Leiknir salió vencedor ante Huginn debido a los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos. Cuatro enfrentamientos de los cuales Leiknir ganó dos, empató uno y perdió otro. A pesar de que solo tres fueron titulares, Leiknir cuenta con un gran núcleo de futbolistas españoles. Antonio Calzado entró en la segunda mitad y Héctor Peña, Alberto Ramón, Sergio Cuesta, Nacho Poveda y Arsen Sima no entraron en la convocatoria. Toca celebrar.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto