Connect with us

Actualidad

Oriol Rosell: »Quiero seguir creciendo como jugador»

Published

on

El centrocampistas de Os Belenenses atendió a José María Nolé, con quien charló sobre su carrera para “Fútbol portugués desde España”

La carrera de Oriol Rosell es, cuanto menos, llamativa. Con 20 años y tras seis años en la cantera del FC Barcelona, el catalán decidió nadar a contracorriente para cruzar el charco y disputar la MLS. En Estados Unidos firmó por el Sporting Kansas City, un paso que recuerda como “una decisión difícil”. A pesar de ello, Rosell no se arrepiente de su elección, ya que “me fue muy bien. Me dieron mucha confianza y jugué casi todos los partidos.

Con el Kansas City, Oriol conquistó la US Cup y la MLS: “Fue perfecto y justo lo que necesitaba para crecer como jugador”, cuenta en “Fútbol portugués desde España”.

Oriol Rosell, con el título de Conferencia logrado con Kansas City

Oriol Rosell, con el título de Conferencia logrado con Kansas City

Tras su exitoso paso por el fútbol estadounidense, el centrocampista catalán deshizo sus pasos para volver a Europa, donde firmó por el Sporting CP. Algo que le llegó, según recuerda, “gracias al trabajo, ya que en este mundo nadie regala nada y debemos esforzarnos mucho”.

El pasado verano fichó por Os Belenenses, un equipo entrenado por el español Julio Velázquez en el que lo más importante es “encarar el partido de cada fin de semana específicamente. Puede parecer tópico, pero nos está funcionando muy bien ya que piensas mucho más en el presente y en el futuro inmediato”, cuenta Rosell.

Sobre Velázquez, el centrocampista cuenta que es un entrenador “capaz de planificar los tiempos en la semana en la que se preparan los partidos. Esta dinámica se ajusta a mis características y nos permite preparar los partidos llegando frescos”.

Rosell encara su tercera temporada en Portugal con el objetivo de seguir sumando: “Siempre se quiere más. No me quiero quedar aquí. Quiero seguir creciendo como jugador, no sé dónde me llevará el paso del tiempo, pero voy a seguir intentando ser siempre mejor, con la ambición de ir a más”, sentencia Oriol Rosell.

Fuente: Oriol Rosell: «Nadie regala nada, debemos esforzarnos mucho»

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto