Connect with us

Actualidad

Liga Jia: más luces que sombras a siete jornadas del final

Published

on

La Liga Jia, segunda división china, se acerca a su ‘sprint’ final. La lucha por el ascenso de Guizhou Zhicheng y Qingdao Huanghai contrasta con los apuros de Shanghai Shenxin

Los españoles de la segunda división china no se van a librar de vivir un final de liga apasionante. Tanto para bien como para mal, nuestros representantes en la división de plata del país asiático serán protagonistas durante las siete jornadas que le restan al campeonato en China.

Por arriba, el Guizhou Zhicheng de Ibán Cuadrado y el Qingdao Huanghai de Martí Crespí se encuentran inmersos en una palpitante lucha por el ascenso -son primeros y terceros, respectivamente-. Los únicos dos jugadores españoles del campeonato pugnan por las dos plazas que dan el acceso directo a la Superliga. Con 44 puntos, Ibán Cuadrado comanda la clasificación mientras que Martí Crespí es tercero -por detrás del Tianjin Quanjian que entrena Fabio Cannavaro- debido a que gozan de una menor diferencia de goles. Un triple empate en la cabeza de la clasificación que promete convertir en apasionantes las siete jornadas que restan de campeonato.

Qingdao Huanghai, banquillo español
A pesar de ser los protagonistas sobre el césped, Cuadrado y Crespí no son los únicos españoles en la Liga Jia. Jordi Vinyals y su cuerpo técnico -Pep Muñoz como asistente, Arnau Navarro como preparador físico y Jordi Escura como fisioterapeuta- buscan el ascenso de Qingdao Huanghai con Martí Crespí como baluarte. Un ascenso que podría decidirse en la jornada 29, cuando Tianjin Quanjian visita al Guizhou Zhicheng en un duelo directo que podría favorecer a los de Vinyals.

La lucha por el ascenso de Guizhou y Qingdao contrasta con el momento complicado que atraviesa el Shanghai Shenxin del preparador de porteros Martín Ruiz, que llegó a China el pasado mes de junio para completar el cuerpo técnico del equipo entrenado por el inglés Gary White. El conjunto de Shanghai marcha 13º, empatado a puntos con el Wuhan Zall, que ocupa puestos de descenso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto