Connect with us

Actualidad

Llegar y besar el santo

Foto: getty images

Published

on

Juanto Ortuño fue una de las sorpresas más agradables de la Liga Nos. El atacante español marcó seis goles en 14 partidos con Os Belenenses, incluido uno al Oporto de Iker Casillas

Tras llegar en enero al fútbol portugués procedente del Llagostera, Juanto debutó en Taça da Liga disputando los 90 minutos del partido ante Rio Ave. Sin embargo no sería ese su mejor estreno en Portugal, ya que en su primer encuentro de liga salió por la puerta grande tras ver puerta 19 minutos después de debutar en Liga Nos. El yeclano saltó al campo junto antes del descanso y en el minuto 63 puso el 3-2 ante Guimaraes -el partido acabó 3-3-.

No hay mejor manera de empezar. O sí. Juanto volvió a salir del banquillo en su segundo partido de Taça da Liga, esta vez ante el modesto Leixoes. Un minuto después de su ingreso al terreno de juego Belenenses se quedó con 10 jugadores, pero qué más da: doblete. El ex del Llagostera dio la tranquilidad a su equipo marcando dos goles que colocaron el marcador en un 4-0 final.

Otro de sus momentos estrella en el año de su debut en el fútbol portugués fue su gol nada más y nada menos que a Iker Casillas. Belenenses recibía al Oporto y en el descanso el partido parecía decidido para los de ‘do Dragao’. No obstante, a media hora del final, Juanto Ortuño marcó un gol que puso al equipo de Casillas contra la espada y la pared durante treinta minutos. Finalmente no lograron el empate, pero Ortuño cumplió un sueño.

Ante Setubal el ’23’ de Os Belenenses volvió a ser determinante. El español marcó el 0-1 definitivo que dio los tres puntos al conjunto de Julio Velázquez. No contento con eso, una semana después convirtió el único gol de su equipo ante el Académica de Coimbra en un partido que acabó 1-1. Cuatro puntos en dos semanas. Nada mal. Su granito de arena para que este modesto club de Lisboa haya sobrevivido sin apuros durante la temporada.

A pesar de no haber sido titular indiscutible -Julio Velázquez le usó de revulsivo en varias ocasiones- y haberse quedado sin jugar ni un minuto en cuatro partidos desde su llegada a Portugal, podemos calificar de soberbios sus primeros meses en Belenenses. 14 partidos y seis goles para asentarse en Lisboa tras una carrera de constantes cambios: Villarreal, UCAM, Sabadell o Llagostera fueron los equipos por los que pasó Juanto antes de coincidir con Julio Velázquez en el país vecino. Un entrenador que ha confiado en su compatriota y este le ha devuelto la confianza con goles y buen fútbol.

El gol está muy caro en Portugal, Tiago Carreiro ha sido el máximo goleador de Os Belenenses durante la temporada marcando un total de nueve goles en 32 partidos disputados. Juanto Ortuño, tras 14 encuentros, ha logrado ver puerta en seis ocasiones. Pues eso: llegar y besar el santo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto