Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China
Connect with us

Españoles por el mundo

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Published

on

sergio lobera

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador zaragozano fue anunciado por su nuevo equipo.

Ya han pasado tres meses desde que Mumbai City, vigente campeón de la Superliga india, anunció un cambio en su banquillo. Des Buckingham, que ejercía como asistente de Patrick Kisnorbo en el Melbourne City, fue el encargado de sustituir en el cargo al español Sergio Lobera, que dejó los ‘islanders’ para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group». Lobera hizo historia con Mumbai City -triunfó tanto en la liga regular como en los ‘play-offs’ de la Superliga india- y no fue hasta hoy cuando develó su nuevo destino: China.

Lobera dirigirá al Sichuan Jiuniu FC, un club que, como Mumbai City, pertenece al City Football Group (CFG), un holding que propiedad en un 78% de Abu Dhabi United Group que gestiona clubes de todo el mundo. El Sichuan, con base en Chengdu, fue fundado en 2017 y dos años después, en 2019, fue adquirido por el CFG. «Estamos encantados con dar la bienvenida a Sergio, un entrenador fantástico con un pedigrí ganador y un historial probado en diferentes países y competiciones», dijo Scott Munn, director ejecutivo del CFG. «Estamos seguros de que tiene las cualidades necesarias para llevar al equipo al siguiente nivel», continuó Munn.

«Estoy encantado por unirme al Sichuan Jiuniu FC y extender mi viaje como entrenador con City Football Group», dijo Lobera, quien ve «un gran potencial» en su nuevo grupo de futbolistas. El zaragozano, que pasó por FC Barcelona, la UD Las Palmas e incluso vivió una aventura de tres años en el Moghreb Tetuán de Marruecos, llega a China acompañado por sus tres hombres de confianza, el asistente Tato Rodríguez, el preparador de porteros Juanma Cruz y el  asistente Manuel Sayabera.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto