Los españoles que desembarcan en la Premier League
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles que desembarcan en la Premier League

Published

on

Más de 30 españoles forman actualmente parte de algún equipo de la Premier League. Tan solo cinco conjuntos carecen de talento hispano en sus filas

Tan solo cinco de los 20 equipos que disputan la Premier League no tienen en su plantilla futbolistas españoles (Bournemouth, Huddersfield, Burnley, Crystal Palace y West Brom). Actualmente, el conjunto inglés que cuenta con más jugadores nacionales (hasta seis: Álvaro Morata, Azpilicueta, Cesc Fàbregas, Diego Costa, Marcos Alonso y Pedro) es el Chelsea, conjunto que se sitúa entre los tres favoritos en las mejores apuestas deportivas a llevarse el título de la Premier como se puede ver aquí con más detalle. Le siguen Newcastle con cinco jugadores (Ayoze Pérez, Javier Manquillo, Joselu, Mikel Merino, Jesús Gámez), y el Arsenal con cuatro (Nacho Monreal, Santi Cazorla, Lucas Pérez).

Nuevas caras españolas en la Premier

Hasta siete futbolistas españoles han desembarcado en la Premier League en la nueva temporada 2017/18, siendo Jesé, Iborra, Morata y Sandro los nombres más destacados.

El delantero e internacional con la selección sub-21 Sandro Ramírez aterriza este curso en el Everton, tras pasar una campaña en el Málaga, equipo al que llegó buscando los minutos que le negaron en el Barcelona. Ahora en el Everton de Koeman espera encontrar hueco en la delantera de un conjunto más físico e intenso y por el momento ya ha estrenado portería en la pretemporada del conjunto inglés y ante un rival como el Sevilla.

Por su parte el centrocampista Vicente Iborra, a sus 29 años, tomaba esta temporada la decisión de abandonar el Sevilla, donde había militado desde el año 2013, para probar suerte en la Liga inglesa militando para Leicester City, conjunto que se alzó campeón de la Premier hace dos campañas. Iborra aún no se ha podido estrenar en el fútbol inglés ya que unas molestias en el abductor le han obligado a estar de baja al menos tres semanas.

El que sí está dando que hablar ya en la Premier es el delantero Álvaro Morata. A sus 24 años se decidía a abandonar el Real Madrid en busca del estrellato y en sus tres primeros partidos en la Premier League ya ha conseguido brillar en el Chelsea de Antonio Conte sellando dos goles y dos asistencias. Su llegada a la Premier significó el fichaje más caro del verano para el Chelsea (60 millones de libras).

Además, el centrocampista Roque Mesa fichaba por Swansea City procedente de las Palmas y lateral derecho Javier Manquillo por el Newcastle United desde Atlético de Madrid.

Entre las cesiones, además de la del centrocampista Mikel Merino que aterriza cedido en el Newcastle United desde el Borussia Dortmund, destaca la protagonizada por el delantero Jesé, jugador perteneciente al Paris Saint-Germain y que tras su cesión la pasada temporada en la UD Las Palmas, ahora militará en el Stoke City. Mientras que, como jugador libre, el defensa Kiko Femenía fichaba por el Watford.

También ha habido movimientos de españoles dentro de la propia Premier, como ha sido el caso de Joselu, que pasa del Stoke City al Newcastle United, o Fernando Llorente, que firmó por el Tottenham tras una fantástica temporada en el Swansea.

La Championship también recibe españoles

El mediocampista Jon Toral también se movía dentro del fútbol inglés y militará en el Hull City, equipo por el que  y ha fichado procedente del Arsenal. Mientras que Marcelo Djaló (Lugo) y Samu Sáiz (Huesca) aterrizaban en el Fulham y el Leeds United, respectivamente. Al Leeds también llegaba fichado como jugador libre Madger Gomes, que se incorporará al filial ‘white’.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Primux-Ordenador-Portátil-Ioxbook-1406F-Celeron-N4000-Dual-4GB-DDR4-128GB-SSD-Pantalla-14,1-Pulgadas-FullHD-Windows-11-Pro-WiFi-AC-y-Bluetooth-MiniHDMI,-Lector-de-Tarjetas,-MicroSD Primux-Ordenador-Portátil-Ioxbook-1406F-Celeron-N4000-Dual-4GB-DDR4-128GB-SSD-Pantalla-14,1-Pulgadas-FullHD-Windows-11-Pro-WiFi-AC-y-Bluetooth-MiniHDMI,-Lector-de-Tarjetas,-MicroSD
Tienda MDB2 días ago

Descubre el Primux Ordenador Portátil Ioxbook 1406F: Tu Compañero Versátil para el Día a Día

Descubre el potente y versátil Ordenador Portátil Ioxbook 1406F de Primux, ideal para tu día a día. Ya sea en...

JETech-Funda-Magnética-para-iPhone-13-6,1-Pulgadas-Compatible-con-MagSafe,-Carcasa-Translúcida-Mate-Trasera-Fina-Antigolpes-(Negro) JETech-Funda-Magnética-para-iPhone-13-6,1-Pulgadas-Compatible-con-MagSafe,-Carcasa-Translúcida-Mate-Trasera-Fina-Antigolpes-(Negro)
Tienda MDB2 días ago

Potencia tu iPhone 13 con la Funda Magnética JETech Compatible con MagSafe

Protege y potencia tu iPhone 13 con la funda magnética JETech compatible con MagSafe. ¡Descubre sus características excepcionales!

Apple-iPhone-12,-128GB,-Azul---(Reacondicionado) Apple-iPhone-12,-128GB,-Azul---(Reacondicionado)
Tienda MDB2 días ago

Consigue un iPhone 12 como nuevo a un precio irresistible

Consigue un iPhone 12 como nuevo a un precio irresistible con este iPhone 12 reacondicionado. ¡Aprovecha esta oferta ahora!

HUAWEI-WATCH-FIT-Special-Edition,-Pantalla-AMOLED-HD-de-1,64-pulgadas,Seguimiento-Científico-del-Sueño,-GPS-Integrado,-Batería-Larga-Duración,-Compatible-con-Android-e-iOS,-Verde+AP52 HUAWEI-WATCH-FIT-Special-Edition,-Pantalla-AMOLED-HD-de-1,64-pulgadas,Seguimiento-Científico-del-Sueño,-GPS-Integrado,-Batería-Larga-Duración,-Compatible-con-Android-e-iOS,-Verde+AP52
Tienda MDB2 días ago

Descubre el HUAWEI WATCH: Tu Compañero Inteligente para un Estilo de Vida Activo

Descubre el HUAWEI WATCH FIT Special Edition: tu compañero inteligente para un estilo de vida activo. Disponible ahora para iOS...

Blackview-Tablet-10-Pulgadas-Tab70-WiFi-Android-13-Tablet-16GB-128GB-2TB-SD,-WiFi-6-Tablet,-BT5.0,-6580mAh-Android-Tableta,-Cámara-5MP-2MP-Type-C-Google-GMS-2.0GHz-Quad-Core-IPS-HD-WiFi-Tablet Blackview-Tablet-10-Pulgadas-Tab70-WiFi-Android-13-Tablet-16GB-128GB-2TB-SD,-WiFi-6-Tablet,-BT5.0,-6580mAh-Android-Tableta,-Cámara-5MP-2MP-Type-C-Google-GMS-2.0GHz-Quad-Core-IPS-HD-WiFi-Tablet
Tienda MDB4 días ago

¡Descubre la Versatilidad y Potencia de la Blackview Tablet 10 Pulgadas Tab70 WiFi Android 13!

Descubre la versatilidad y potencia de la Blackview Tablet Tab70 con Android 13. Ideal para trabajar, estudiar y entretenerte. ¡Compra...

FASTWD-2024-Newest-Tablet-10-Pulgadas-Android-13-Tableta-5G-WiFi-Octa-Cores,Tablet-PC-19GB-RAM+128GB-ROM,FHD-1920-1200-incell,GPS,Google-GMS,8000mAh,13-8MP,Face-ID,Tablet-con-Teclado,Negro FASTWD-2024-Newest-Tablet-10-Pulgadas-Android-13-Tableta-5G-WiFi-Octa-Cores,Tablet-PC-19GB-RAM+128GB-ROM,FHD-1920-1200-incell,GPS,Google-GMS,8000mAh,13-8MP,Face-ID,Tablet-con-Teclado,Negro
Tienda MDB4 días ago

FASTWD 2024 Newest Tablet 10 Pulgadas Android 13: Tu Compañero Tecnológico de Última Generación

Descubre la potente y segura FASTWD 2024: la tablet perfecta para trabajo y entretenimiento. Un compañero de última generación.

Yifacoom-Soporte-Tablet-Coche,-Tablet-para-Coche-Reposacabezas,-Soporte-iPad-Coche-para-Todos-Los-4,7~12,9-Pulgadas-del-Teléfono,Tableta,iPad,-Switch,Fire-HD Yifacoom-Soporte-Tablet-Coche,-Tablet-para-Coche-Reposacabezas,-Soporte-iPad-Coche-para-Todos-Los-4,7~12,9-Pulgadas-del-Teléfono,Tableta,iPad,-Switch,Fire-HD
Tienda MDB4 días ago

Transforma tu Viaje en una Experiencia de Entretenimiento con el Soporte Tablet Coche de Yifacoom

Transforma tus viajes con el Soporte Tablet Coche de Yifacoom: instalación fácil, compatibilidad universal y reducción de vibraciones.

Tablet-Para-Niños-8-Pulgadas-con-Wi-Fi-6,-Android-13,-7GB-RAM-+-64GB-ROM-1TB-TF,-GPS,-1280-800-HD-Tablet-Niños-con-BT5.0,-Control-Parental,-5MP-+-2MP,-Tablet-Infantil-con-Funda-EVA-Shockproof,-Azul Tablet-Para-Niños-8-Pulgadas-con-Wi-Fi-6,-Android-13,-7GB-RAM-+-64GB-ROM-1TB-TF,-GPS,-1280-800-HD-Tablet-Niños-con-BT5.0,-Control-Parental,-5MP-+-2MP,-Tablet-Infantil-con-Funda-EVA-Shockproof,-Azul
Tienda MDB4 días ago

¡Potencia el Aprendizaje y la Diversión con la Tablet Para Niños YESTEL X9!

Descubre la Tablet Para Niños YESTEL X9: potente, resistente y diseñada para el aprendizaje y la diversión.

Advertisement
Advertisement

Lo más visto