Connect with us

Actualidad

Jesús Imaz alimenta al ‘Spanish Wisla’

Published

on

El Wisla Cracovia incorporará al ya ex del Cádiz, que se unirá a un elenco de seis españoles que forman parte de la actual plantilla del equipo polaco en una liga en la que ya son 16 los migrantes que defienden sus escudos

Después de seis temporadas sin alzar el título de Liga, el Wisla Cracovia quiere volver a la élite del fútbol polaco y ha elegido una vía clara: llenar la plantilla de futbolistas españoles. El reciente fichaje del mediapunta Jesús Imaz se suma a la nómina de migrantes defendiendo la Estrella Blanca y se convierte en el séptimo hispano del conjunto que dirige junto a su cuerpo técnico el catalán Kiko Ramírez.

El exfutbolista del Cádiz abandonó la disciplina del conjunto andaluz tras llegar en enero desde el UCAM Murcia y tener un pobre bagaje de partidos hasta junio. Además, no contaba con la confianza de su técnico Álvaro Cervera y el catalán aterriza en Polonia para probar una nueva aventura y contribuir a que su conjunto vuelva a Europa.

En el currículum de este mediapunta encontramos cinco temporadas en Segunda División B y tres en la categoría de plata. Entre las características del ilerdense destaca su juego a balón parado, donde será un buen aliado de su compatriota Carlos López que suma ya cinco goles en siete partidos.

Además del delantero, coincidirá con el mediocentro ex del Girona, Pol Lloch, los defensa Fran Vélez e Ivan González y el guardameta ex de Almería Julián Cuesta.

Imaz será también el decimosexto español en una Ekstraklasa que cada vez más apuesta por el producto español y donde el Wisla lleva la voz cantante. No se equivocan en la liga polaca, y por ahora uno de los que está triunfando es ‘Igol’ Angulo, que con 10 goles comanda la tabla de goleadores, seguido con cinco por el ya mencionado Carlos López y el portugués Marco Paixao, del Lechia.

Lo más visto