Españoles por el mundo
Los goles en la Premier League tienen sabor español
Las actuaciones de Pedro y Bellerín ha sido de lo más destacable este sábado en Inglaterra
Esta tarde de sábado, la Premier League ha puesto su acento español. Nuestros migrantes en las islas británicas han destacado positivamente en sus respectivas actuaciones en esta jornada.
Esta jornada de sábado arrancaba con el partido que enfrentaba al Aston Villa contra el Chelsea. Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Azpilicueta partían en el once inicial de los “blues” en su encuentro frente al colista. Azpilicueta dio la asistencia en el primer gol, que marcó el canterano Loftus-Cheek, y Pedro consiguió un doblete, probablemente haya sido el mejor encuentro a nivel individual del canario desde que llegó a Stamford Bridge. El resultado final fue un 0-4 que le daba los 3 puntos al Chelsea y le permite seguir en la lucha por entrar en zona europea. El Aston Villa está casi descendido y hoy Carles Gil fue titular jugando más de una hora de partido.
El otro equipo de Londres, el Arsenal, se daba un festín en el Emirates a costa del Watford de Quique Sánchez Flores. Los “gunners” emularon a sus vecinos y anotaron también 4 goles, el lateral Hector Bellerín marcó el tercer gol del Arsenal y Monreal jugó todo el encuentro afianzándose aún más como titular en la banda izquierda. En el Watford, Mario Suárez fue titular y jugó los noventa minutos. Con esta victoria, el Arsenal sigue metiendo presión al líder, el Leicester City.
La mala noticia de la jornada nos la dejó Rafa Benítez. Su Newcastle ve cada vez más lejos la salvación tras perder 3-2 con el Norwich City, rival directo por la salvación. Un gol en el descuento del Norwich condenó a un Newcastle en el que Ayoze Pérez jugó durante toda la segunda mitad. La salvación y la continuidad de Benítez en el banquillo de las “urracas” están más cuestionadas que nunca.
En el resto de partidos cabe destacar la titularidad Jesús Navas y David Silva en el Manchester City, ambos jugadores dieron una asistencia cada uno en la goleada del City frente al Bournemouth, los “citizens” conservarán la cuarta plaza una semana más. En el Stoke City, Bojan Krkic fue titular y anotó el segundo gol de los “Potters” que acabaron empatando el partido frente a un Swansea que tuvo a Ángel Rángel en su once inicial. Por último, Pedro Obiang disfrutó de 10 minutos en el partido entre el West Ham y el Crystal Palace, el partido acabó con empate a 2 y los “Hammers” se alejan de la lucha por los puestos de acceso a la Champions League.