Connect with us

Actualidad

El Lyon de Mariano destroza al Saint-Étienne de Òscar García

Published

on

El derbi del Ródano se saldó con un contundente 0-5 a favor del Lyon, que aprovechó en la segunda mitad su superioridad numérica tras la expulsión de Lacroix. Mariano marcó el tercero y ya suma nueve tantos en 12 jornadas.

El encuentro entre Saint-Étienne y Olympique de Lyon, denominado derbi del Ródano y considerado como uno de los enfrentamientos con mayor rivalidad de Europa, no decepcionó a los que buscaron espectáculo. El partido contó con una expulsión, cinco goles, un parón debido al humo de las vengalas y la suspensión del encuentro por invasión de campo a tres minutos del final, cuando la celebración del 0-5, obra de Fekir, crispó a la hinchada local.

El Lyon no dio opción a un Saint-Étienne que se vio por detrás en el marcador en el minuto 11, cuando Depay adelantó al Lyon con un disparo cruzado desde dentro del área. Fekir, 10 minutos después, puso el 0-2 en el marcador con un potente tiro desde fuera del área.

El encuentro se complicó para el Saint-Étienne de Òscar García nada más comenzar la segunda mitad. Los verdes se quedaron con un jugador menos después de una dura entrada de Lacroix sobre Fekir. Fue a partir de ese momento cuando el Lyon se convirtió en una apisonadora y marcó tres tantos más hasta poner el definitivo 0-5 en el marcador.

Primero Mariano, que empujó a la red una fantástica asistencia de Tete para hacer su noveno gol esta temporada en Ligue 1; más tarde Traoré, a pase del hispano-dominicano, y por último Fekir sentenciaron el encuentro a favor de los visitantes. La celebración de Fekir, que exhibió su camiseta como ya hiciera Messi en el Santiago Bernabéu, crispó a la afición local, que invadió el terreno de juego provocando la suspensión del encuentro durante más de media hora.

El 0-5 final en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne deja tocado al equipo de Òscar García, que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros de Ligue 1. No obstante, el gran inicio de temporada de los verdes les mantiene sextos con 18 puntos. El Lyon, por su parte, es tercero con 25 puntos y, tras cuatro victorias consecutivas, amenaza con asaltar la segunda plaza que actualmente ocupa el Mónaco.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto