Connect with us

Actualidad

Miguel Pallardó será el cuarto español en J-League 2

Published

on

Miguel Pallardó firma por el V-Varen Nagasaki, lo que convierte a España en el cuarto país extranjero con más presencia en la Segunda División japonesa

De no tener a ningún español en la J-League 2 nipona a ser el cuarto país en presencia extranjera. Sólo los habituales son más abundantes que los españoles. Brasileños y coreanos, del norte y del sur, copan las plazas de extranjeros en la segunda categoría del fútbol japonés. Ahora España cobra importancia.

Miguel Pallardó se une a Juanma Delgado en Nagasaki

Valencia, Getafe, Almería, Levante y Heart of Midlothian (Escocia) son las camisetas que ha vestido Miguel Pallardó. Una sexta, exótica, será la que defienda a partir de ahora. El medio debe ser una de las referencias del conjunto de la Segunda División. Un equipo que partirá con aspiraciones. No es candidato al ascenso pero tendrá opciones de pelear por los puestos de ‘playoffs’.

Pallardó y Delgado se van a encontrar un conjunto que, en los últimos años, ha transitado por la zona media alta de la J-League 2. En 2015 y 2013 llegó a disputar el ‘playoff’ de ascenso. Si bien no pudo alcanzar la J-League -Primera División-. En esta campaña 2017 se ha renovado de forma importante. Las principales llegadas han sido en la zona ofensiva. Takashi Sawada llega tras dos años en Shimizu S-Pulse. El joven Yu Kimura, tras dos temporadas cedido en el club, ya es propiedad de V-Varen. 

Dos españoles que deben ser pieza importante en el entramado del equipo de Nagasaki. Dos más que se unen a los otros dos que competirán por ser importantes en FC Gifu. Los cuatro tienen una difícil misión: triunfar en un país y en una liga en la que los españoles no lo han hecho. Pocos han pasado por allí y ninguno con especial relevancia. Anotemos el 21 de mayo en nuestras agendas. En Gifu Sisi y Víctor Ibáñez recibirá a Pallardó y Delgado. Será un partido con un gran aroma español. Ojalá con los cuatro sobre el césped.

Lo más visto