Connect with us

Fútbol Canadá

Mista inaugura su casillero de victorias en Canadá

Published

on

El entrenador murciano consiguió su primera victoria al frente de Atlético de Ottawa, que a su vez logró el primer triunfo en partido oficial de su historia. Viti Martínez y Natxo Zabal fueron titulares.

Por fin llegó la primera victoria de Atlético de Ottawa, la franquicia canadiense del Atlético de Madrid, en la Canadian Premier League. El cuadro dirigido por el murciano Miguel Ángel Mista tuvo que esperar hasta la cuarta jornada del campeonato para celebrar su primer triunfo, que llegó inesperadamente frente a Calvary, actual líder de la competición. Tras dejar escapar los tres puntos ante Edmonton, que logró igualar un 2-0 en los últimos minutos, el cuadro rojiblanco se impuso 2-0 gracias a los tantos de Fisk y Shaw.

Los españoles Natxo Zabal, que se está erigiendo como uno de los guardametas más seguros de la CPL, y Viti Martínez fueron titulares por parte de Atlético de Ottawa, que antes de jugar frente a Calvary acumulaba dos empates y una derrota en tres jornadas. El encuentro se detuvo en el minuto 8:46 -ocho minutos y 46 segundos es un símbolo de brutalidad policial asociada con el asesinato de George Floyd- para protestar contra la discriminación racial.

Tras el encuentro, Mista se mostró «orgulloso» por lograr una victoria «merecida». «Los jugadores han trabajado mucho y necesitábamos ganar, sobre todo a nivel moral. Para tranquilizarnos y para ver que, por fin, nuestro trabajo se ve reflejado en el campo. Estamos en la pelea por entrar en los ‘play-offs'», añadió el entrenador español, quien definió como «emocionante» la protesta llevada a cabo al inicio del partido: «Ha sido muy emotivo. Nosotros, desde el fútbol y el deporte, debemos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el racismo y contra todas esas cosas que no tienen ningún tipo de sentido en esta vida».

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto