Españoles por el mundo
Nacho Novo descuelga las botas para jugar en Inglaterra

El gallego, que jugó su último partido en 2017, regresa a los terrenos de juego para defender la camiseta del Biggleswade en la Novena División inglesa.
Nacho Novo descuelga las botas. El Biggleswade United, club presidido por Guillem Balague que compite en la Novena División de Inglaterra, dio hoy la sorpresa al anunciar el fichaje del gallego, que regresa del retiro a los 41 años. “Estamos emocionados con su llegada. Se habla de su edad, pero en ella viene el conocimiento y la experiencia. Su visión y abundante clase futbolística es vital para cualquier club de nuestro nivel”, dijo el propio Guillem Balague.
“Estoy convencido de que es el tipo de jugador que buscamos para inspirar, liderar y ayudar, ya sea en el campo o fuera de él, a que los jugadores más jóvenes de nuestro club sean mejores”, añadió el presidente, quien aclaró que, aunque es muy probable que Nacho Novo no dispute una gran cantidad de partidos esta temporada, “su valor real es como mentor y asesor de los mejores jugadores jóvenes del club”.
“Sé que puedo ayudar al equipo y también a los jugadores jóvenes a mejorar”, dijo Nacho Novo, que fue noticia en 2018 después de sufrir un infarto mientras jugaba un partido con el equipo veterano del Rangers, donde es leyenda. “Hace tiempo que no pateo la pelota, pero he estado corriendo y estoy en buena forma”, prosiguió Novo, que ya disputó 15 minutos en un amistoso de pretemporada frente al AFC Dunstable. Su entrenador será el también español Cristian Colás.
Novo, presente en el salón de la fama del Rangers
Nacho Novo puso fin a su carrera deportiva en 2017, después de competir con el Glentoran en la Premiership de Irlanda del Norte. Antes pasó por España, Polonia, Escocia, Inglaterra y Estados Unidos. El gallego es una auténtica leyenda del Rangers FC, donde marcó 73 goles en 255 encuentros y en cuyo salón de la fama fue incluido en 2014. Con los escoceses, Nacho Novo ganó tres títulos de la Premier League, una Copa, dos Copas de la Liga y un subcampeonato de la Copa de la UEFA, en cuya final (2008/08) cayó frente al Zenit.
-
Españoles por el mundo1 día ago
“Tunku Ismail no va a ensuciar su nombre en Valencia”
-
Uruguayos en el exterior2 semanas ago
Los infravalorados en el extranjero
-
Españoles por el mundo4 días ago
Así es Pablo Longoria, la enciclopedia futbolística que presidirá al Marsella
-
Españoles por el mundo6 días ago
Jaime Siaj, goles con firma española en la liga de Kuwait
-
Españoles por el mundo4 días ago
Así se reparten en 2021 los futbolistas andaluces por el mundo
-
Peruanos en el exterior3 días ago
Alessandro Milesi, el peruano que construye su carrera en Sliema Wanderers, de Malta
-
Españoles por el mundo3 días ago
Álvaro Rius: “No me sentiría cómodo trabajando para ningún rival de América”
-
Uruguayos en el exterior1 semana ago
5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XII)