Connect with us

Fútbol Inglaterra

Nacho Novo descuelga las botas para jugar en Inglaterra

Published

on

El gallego, que jugó su último partido en 2017, regresa a los terrenos de juego para defender la camiseta del Biggleswade en la Novena División inglesa.

Nacho Novo descuelga las botas. El Biggleswade United, club presidido por Guillem Balague que compite en la Novena División de Inglaterra, dio hoy la sorpresa al anunciar el fichaje del gallego, que regresa del retiro a los 41 años. “Estamos emocionados con su llegada. Se habla de su edad, pero en ella viene el conocimiento y la experiencia. Su visión y abundante clase futbolística es vital para cualquier club de nuestro nivel”, dijo el propio Guillem Balague.

“Estoy convencido de que es el tipo de jugador que buscamos para inspirar, liderar y ayudar, ya sea en el campo o fuera de él, a que los jugadores más jóvenes de nuestro club sean mejores”, añadió el presidente, quien aclaró que, aunque es muy probable que Nacho Novo no dispute una gran cantidad de partidos esta temporada, “su valor real es como mentor y asesor de los mejores jugadores jóvenes del club”.

“Sé que puedo ayudar al equipo y también a los jugadores jóvenes a mejorar”, dijo Nacho Novo, que fue noticia en 2018 después de sufrir un infarto mientras jugaba un partido con el equipo veterano del Rangers, donde es leyenda. “Hace tiempo que no pateo la pelota, pero he estado corriendo y estoy en buena forma”, prosiguió Novo, que ya disputó 15 minutos en un amistoso de pretemporada frente al AFC Dunstable. Su entrenador será el también español Cristian Colás.

Novo, presente en el salón de la fama del Rangers

Nacho Novo puso fin a su carrera deportiva en 2017, después de competir con el Glentoran en la Premiership de Irlanda del Norte. Antes pasó por España, Polonia, Escocia, Inglaterra y Estados Unidos. El gallego es una auténtica leyenda del Rangers FC, donde marcó 73 goles en 255 encuentros y en cuyo salón de la fama fue incluido en 2014. Con los escoceses, Nacho Novo ganó tres títulos de la Premier League, una Copa, dos Copas de la Liga y un subcampeonato de la Copa de la UEFA, en cuya final (2008/08) cayó frente al Zenit.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto