Connect with us

Actualidad

Moderado acento español en la Copa Confederaciones de Rusia

Published

on

Cuatro españoles estarán en Rusia para la disputa de la Copa Confederaciones. Ante la ausencia de la selección española, serán entrenadores, asistentes y preparadores físicos quienes representen a nuestro país en la cita internacional

El próximo 17 de junio arranca en Rusia la décima edición de la Copa Confederaciones, que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, al campeón del mundo y al país sede del próximo Mundial. La selección española, un grande adormecido tras una época triunfal con un último capítulo escrito en 2012, no estará presente en el torneo, lo que no librará al mismo de la presencia de diversos técnicos españoles con selecciones foráneas.

Grupo A

La anfitriona será Rusia, que tendrá en la Copa Confederaciones una oportunidad de acreditar sus instalaciones de cara a la Copa del Mundo que acogerá el próximo verano. Su selección absoluta cuenta en su cuerpo técnico un español, el preparador físico Paulino Granero, quien también ejerce en el CSKA de Moscú, de la Premier League rusa.

Los técnicos de la selección tricolor se verán las caras en la fase de grupos con Nueva Zelanda, Portugal y México, en cuyo cuerpo técnico ejerce como orientador emocional Imanol Ibarrondo. El bilbaíno llegó a el combinado mexicano, campeón de la Concacaf 2015, el pasado mes de noviembre con el objetivo de trabajar la motivación de sus futbolistas tanto grupal como personalmente.

Grupo B

En el Grupo B estará Chile, presente en el torneo tras levantar la Copa América de 2015. Jorge Sampaoli, técnico de ‘La Roja’ en aquella ocasión, fue sustituido en el cargo por el exinternacional con España José Antonio Pizzi. El entrenador con nacionalidad española aunque nacido en Argentina repitió alirón el pasado verano, cuando Chile logró la Copa América Centenario, edición extraordinaria con motivo de los 100 años de la competición de América del Sur. El equipo de Pizzi se enfrentará a Camerún, Alemania y Australia.

Josep Gombau Foto: Diari de Tarragona

Una Australia que cuenta con Josep Gombau como entrenador Sub23 y ayudante de Ange Postecoglou en la absoluta. Las buenas sensaciones que dejó como técnico de Adelaide, apostando por un fútbol vistoso para el aficionado, abrieron a Gombau las puertas de la Federación australiana. Los Socceroos estarán en la Copa Confederaciones tras ganar la Copa Asiática en 2015.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto