Connect with us

Actualidad

No empieza bien la aventura finesa para los siete españoles del PK-35 Vaanta

Published

on

El quinteto español formado por Yerai Couñago Vilaboa, Mateo Míguez, Pablo Couñago, Fernando Liñán y Carlos Rodríguez Portela a las órdenes de José Riveiro y Pablo Pérez (cuerpo técnico) cosechó la segunda derrota en dos partidos con su club, el PK-35 Vaanta, en el comienzo de la Veikkausliiga, máxima categoría del fútbol fines

El temprano gol de Mäkelä (minuto 3) y la expulsión de Kuqi en el minuto 70 han condicionado en exceso un encuentro que finalmente ha concluido con la derrota (0-2) del Spanish PK-35 Vaanta ante el HIFK, segundo clasificado tras el HJK Helsinki, líder de la competición hasta el momento.

Tres de los cinco jugadores españoles que forman parte de la disciplina finesa jugaron como titulares en el encuentro de hoy: Yerai Couñago Vilaboa, Mateo Míguez y el incombustible y campeón del mundo con la Selección Española sub-20 en Nigeria (1999) Pablo Couñago, que a sus 36 años sigue dando guerra y marcando goles (17 en 25 partidos disputados la temporada pasada), en esta ocasión desafiando el frío del país escandinavo. Por otro lado Fernando Liñán vio el partido desde el banquillo y Carlos Rodríguez Portela, por su parte, lo hizo desde la grada.

No obstante, la temporada no ha hecho más que comenzar. El PK-Vaanta es un recién ascendido a la primera división finesa, por lo que necesitará un lógico periodo de adaptación para, con la ayuda de los cinco españoles que forman en sus filas y los dos técnicos, hacer un digno papel en la Veikkausliiga.

Lo más visto