"No éramos favoritos, pero aquí estamos con el trofeo"
Connect with us

Españoles por el mundo

«No éramos favoritos, pero aquí estamos con el trofeo»

Published

on

marcos alonso

Marcos Alonso pasó por los micrófonos de Movistar Plus para valorar la victoria del Chelsea sobre el Manchester City en la final de la UEFA Champions League 2020/21.

A pesar de no contar con minutos en la final, un Marcos Alonso pletórico se presentó frente a los micrófonos de Movistar Plus tras conquistar la UEFA Champions League con el Chelsea. «Ha sido un año complicado. Es increíble acabar así. Ahora toca celebrar y descansar», dijo el lateral ‘blue’, que confesó tener «unos cuantos a los que vacilar» como su padre, Marcos Alonso Peña, que disputó la final de 1986 con el FC Barcelona pero cayó frente al Steaua de Bucarest, o Cesc Fàbregas, «que ha estado toda la semana mandándome mensajes».

«El City es un gran equipo, lo ha demostrado durante todo el año», prosiguió Marcos Alonso, parte de un Chelsea que ha conseguido derrotar al conjunto de Pep Guardiola en sus tres últimos enfrentamientos: «Hemos entendido qué había que hacer. Hemos defendido bien y aprovechado las ocasiones». Según el propio Marcos, el Chelsea es un equipo «complicado» que está «haciendo muy bien las cosas». «Nos hemos adaptado muy bien a Thomas (Tuchel) y, aunque no éramos favoritos, aquí estamos con el trofeo», añadió.

A pesar de sentirse «listo para jugar y ayudar al equipo cuando lo necesite», Marcos Alonso no disputó ni un minuto en la final frente al Manchester City. El lateral español sí fue protagonista en los octavos de final, completando los 180 minutos de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid. «Voy a pelear por estar en otra final», avisó Alonso, que ya ha ganado cinco títulos con el Chelsea pero aún está lejos de conquistar las cinco Copas de Europa que su abuelo, Marcos Alonso Imaz, levantó con el Real Madrid. «Pelearé por ganar más como hizo él», concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto