Connect with us

Actualidad

Pablo Gallardo y Nacho Martínez: acento español en Hong Kong

Published

on

Hong Kong es uno de los destinos preferidos por nuestros migrantes del balón. Pablo Gallardo y Nacho Martínez lo vivirán en primera persona

Que la Premier League de Hong Kong es una liga muy peculiar no hace falta remarcarlo. Sin ir más lejos, South China, cuarto clasificado la pasada temporada, ha renunciado a competir en Primera. Sea como fuere, Hong Kong es uno de los destinos preferidos por nuestros migrantes del balón. Pablo Gallardo y Nacho Martínez lo vivirán en primera persona.

Y ya hay dos fichajes confirmados para la próxima temporada. Los dos compartirán el nacimiento de un nuevo club en la pequeña liga asiática. El recién llegado será Dreams FC. No confundir este Dreams FC con otro club hongkonés, también con pasado en Primera, Dreams Metro Gallery. No tienen ninguna relación más allá de la coincidencia del nombre con el nuevo equipo.

Pablo Gallardo y Nacho Martínez vivirán el debut de Dreams FC

Dreams FC llega a la liga de la mano de Ryan Yeung. Ryan es hijo del que fuera propietario del Birmingham City Carson Yeung. Y lo hace adquiriendo la licencia de Hong Kong Sapling, equipo que finalizó en una pésima novena posición –de once– la pasada campaña.

Club nuevo que llega con la aspiración de realizar una campaña correcta y transitar en la zona media de la tabla. Para ello ya ha anunciado la llegada de varios jugadores, entre ellos dos españoles. Pablo Gallardo es el primero. Un futbolista que ya sabe lo que es jugar en Asia. No en vano ha disputado la India Superliga. Sporting Clube de Goa y Atlético de Kolkata fueron sus clubes. E incluso tuvo un paso por Hong Kong para jugar, precisamente, con Dreams Metro Gallery. La pasada campaña la culminó en el CD Palencia Balompié.

Gallardo contará con una clausula muy especial. Si un equipo de la Superliga india llama a su puerta, el defensa quedará libre para hacer las maletas. La pasada temporada una lesión le privó de vivir la segunda liga de Atlético de Kolkata, por lo que espera poder quitarse la espina en algún momento de su carrera.

El segundo español será Nacho Martínez. Un mediocentro con experiencia en la liga boliviana, donde jugó para Petrolero y Club Ciclón de Tarija. La pasada campaña volvió a España para enrolarse en la disciplina de la UD Conquense, club en el que se desempeñó como delantero centro. Ahora inicia una nueva aventura en un continente desconocido para él.

Un nuevo club que nace y que, como muchos otros, contrata para su aventura a jugadores españoles. Los comienzos nunca son fáciles pero Dreams FC contará con jugadores con experiencia y con dos hispanos que deben marcar diferencias.

Lo más visto