Hong Kong: Pablo Gallardo y Nacho Martínez firman por el Dreams FC
Connect with us

Españoles por el mundo

Pablo Gallardo y Nacho Martínez: acento español en Hong Kong

Published

on

Hong Kong es uno de los destinos preferidos por nuestros migrantes del balón. Pablo Gallardo y Nacho Martínez lo vivirán en primera persona

Que la Premier League de Hong Kong es una liga muy peculiar no hace falta remarcarlo. Sin ir más lejos, South China, cuarto clasificado la pasada temporada, ha renunciado a competir en Primera. Sea como fuere, Hong Kong es uno de los destinos preferidos por nuestros migrantes del balón. Pablo Gallardo y Nacho Martínez lo vivirán en primera persona.

Y ya hay dos fichajes confirmados para la próxima temporada. Los dos compartirán el nacimiento de un nuevo club en la pequeña liga asiática. El recién llegado será Dreams FC. No confundir este Dreams FC con otro club hongkonés, también con pasado en Primera, Dreams Metro Gallery. No tienen ninguna relación más allá de la coincidencia del nombre con el nuevo equipo.

Pablo Gallardo y Nacho Martínez vivirán el debut de Dreams FC

Dreams FC llega a la liga de la mano de Ryan Yeung. Ryan es hijo del que fuera propietario del Birmingham City Carson Yeung. Y lo hace adquiriendo la licencia de Hong Kong Sapling, equipo que finalizó en una pésima novena posición –de once– la pasada campaña.

Club nuevo que llega con la aspiración de realizar una campaña correcta y transitar en la zona media de la tabla. Para ello ya ha anunciado la llegada de varios jugadores, entre ellos dos españoles. Pablo Gallardo es el primero. Un futbolista que ya sabe lo que es jugar en Asia. No en vano ha disputado la India Superliga. Sporting Clube de Goa y Atlético de Kolkata fueron sus clubes. E incluso tuvo un paso por Hong Kong para jugar, precisamente, con Dreams Metro Gallery. La pasada campaña la culminó en el CD Palencia Balompié.

Gallardo contará con una clausula muy especial. Si un equipo de la Superliga india llama a su puerta, el defensa quedará libre para hacer las maletas. La pasada temporada una lesión le privó de vivir la segunda liga de Atlético de Kolkata, por lo que espera poder quitarse la espina en algún momento de su carrera.

El segundo español será Nacho Martínez. Un mediocentro con experiencia en la liga boliviana, donde jugó para Petrolero y Club Ciclón de Tarija. La pasada campaña volvió a España para enrolarse en la disciplina de la UD Conquense, club en el que se desempeñó como delantero centro. Ahora inicia una nueva aventura en un continente desconocido para él.

Un nuevo club que nace y que, como muchos otros, contrata para su aventura a jugadores españoles. Los comienzos nunca son fáciles pero Dreams FC contará con jugadores con experiencia y con dos hispanos que deben marcar diferencias.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo4 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto