Connect with us

Fútbol China

Oficial: Viera jugará cedido en Las Palmas

Published

on

El centrocampista canario jugará en la UD Las Palmas hasta el próximo 31 de diciembre. Después volverá al Beijing Guoan chino para el inicio de la Superliga 2020.

El regreso de Jonathan Viera a la UD Las Palmas ya es oficial. En China, los equipos de la Superliga tan solo pueden inscribir a cuatro extranjeros. Beijing Guoan, club que fichó al español en febrero de 2018, comenzó la temporada con Bakambu, Renato Augusto y Kim Min-jae y Viera en su plantilla, pero una lesión del canario llevó a la directiva a sustituir su ficha por la del brasileño Fernando, que llegó cedido desde el Spartak Moskva con una opción de compra obligatoria.

Así las cosas, Beijing Guoan no podrá inscribir a Jonathan Viera de nuevo en su plantilla hasta el próximo mes de enero, lo que ha provocado que el futbolista busque un equipo en el que jugar cedido la primera parte de la temporada. Fue en ese momento cuando surgió la opción de la UD Las Palmas. «Muy contento por mi vuelta a casa. Quiero dar las gracias al Beijing Guoan por facilitar mi cesión a la UD», escribió el futbolista en redes sociales tras anunciarse el acuerdo.

«Jonathan Viera jugará cedido en la UD Las Palmas los próximos cuatro meses. El centrocampista grancanario, que se recupera de una contusión costal, inicia su tercera etapa con los amarillos», escribió el club canario en un comunicado. Viera renovó recientemente su contrato con el Beijing Guoan -hasta 2021- y la pasada semana viajó China para someterse a una revisión médica. El club propietario de sus derechos dio el visto bueno a la operación y el futbolista disputará la Segunda División española hasta el próximo mes de diciembre.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto