Connect with us

Actualidad

El Oporto cae ante el colista y se despide de la liga

Published

on

Los Dragones sufrieron una dura derrota en casa por 0-1 frente al último clasificado, el Tondela, con un golazo en el que nada pudo hacer el guardameta español Iker Casillas

Jugar en casa y ante un equipo que con 14 puntos se sitúa a la cola en liga, parecían ser motivos suficientes para presagiar una noche ideal en el Estadio do Dragão. Pero no fue así.

El equipo de Iker salió con buena actitud en los primeros minutos y empezó acosando la portería rival con las internadas de Corona y Brahimi y varios disparos a la meta de un brillante Claudio Ramos. El gol parecía estar al caer y un cabezazo al poste de Aboubakar afianzaba el peligro constante del Oporto. Sin embargo, el equipo fue perdiendo fuelle tras esta clara ocasión y un Tondela bastante ordenado supo aprovechar bien la situación, fijando a los delanteros y anulando el fútbol de los de José Peseiro.

Tras el descanso, el equipo no supo encontrarse a sí mismo y recibió un mazazo: golazo por toda la escuadra de Luíz Alberto ante el cual nada pudo hacer nada Casillas. A un estadio helado por el inesperado tanto encajado le siguieron una serie de pitos inexplicables a Iker, fuera de toda culpa en el 0-1 del Tondela.

El empate pareció posible en los últimos minutos, pero no era el día. Todo salió mal, tanto para nuestro guardameta español que encajó el único gol del encuentro, como para el Oporto, que sorprendentemente fue incapaz de marcar un solo tanto ante un equipo que había recibido al menos un gol en todos los partidos como visitante.

De esta manera, el FC Porto sigue sin encontrar las sensaciones que esperaba recuperar tras la destitución del entrenador español Julen Lopetegui en enero, y deja pasar así una gran oportunidad para seguir más de cerca la estela dejada por el Benfica en la Primeira Liga de Portugal. El club se sitúa a 9 puntos a falta de 6 jornadas y se aferra a toda una gesta sin depender de sí mismo.

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. "La información es el motor mismo del cambio mundial",

Lo más visto