Connect with us

Fútbol Inglaterra

Pablo Moreno, uno de los mejores delanteros que han pasado por La Masía

Published

on

pablo moreno city

El delantero andaluz de 18 años firmó con el Manchester City tras dos temporadas en la Juventus. Todo hace indicar que el próximo curso jugará cedido en el Girona.

Pablo Moreno (Granada, 2002) tiene nuevo equipo. El joven delantero español de 18 años, hasta ahora en la cantera de la Juventus de Turín, fue anunciado como nuevo refuerzo del Manchester City, que pagó 10 millones de euros por el traspaso. A cambio, el club italiano adquirió al extremo portugués Félix Correia, por quien desembolsó también 10 millones de euros.

Antes de marcharse a Italia, Pablo Moreno jugó cinco años en la cantera del FC Barcelona. Allí logró unos números que le llevaron a ser considerado uno de los mejores delanteros que han pasado por La Masía. Con el Alevín A convirtió 72 goles en 27 partidos. En las siguientes temporadas hizo 41, 66 y 34 con Infantil y Cadete respectivamente. El granadino, internacional con España sub-16, sub-17 y sub-18, viene de destacar en la Youth League, donde esta temporada hizo con la Juve cuatro goles en tres partidos.

Una de las grandes virtudes de Pablo Moreno es que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. El andaluz, que destaca por su desparpajo y gran definición de cara a portería, puede competir pegado a banda o en punta. También puede jugar más retrasado, donde hace evidente su gran visión de juego –en La Masía le comparaban con Iniesta-. No es de extrañar, por lo tanto, que el FC Barcelona intentara incluirle en la operación Arthur-Pjanic. No cuajó y Moreno acabó firmando con el City hasta junio de 2024.

Pablo Moreno, que llegó a ir convocado con el primer equipo de la Juventus -no llegó a debutar- siempre toma buenas decisiones sobre el césped gracias, en parte, a su calidad y velocidad gestual. Solo tiene 18 años y ya da vértigo consultar su trayectoria: selección española -fue convocado por la Sub-16 con 14 años-, FC Barcelona, Juventus y Manchester City. Si otro club no lo remedia, la próxima temporada jugará cedido en el Girona. Moreno ya ha alcanzado la élite y todo hace indicar que ha llegado para quedarse. Su techo es altísimo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto