Connect with us

Actualidad

Pachuca y Al Jazira jugarán por el bronce

Published

on

Tras la eliminación de Al Jazira en semifinales a manos del Real Madrid, mexicanos y emiratíes se medirán el próximo sábado en un partido que pondrá en juego la medalla de bronce del Mundial de Clubes de la FIFA.

El próximo sábado Al Jazira y Pachuca se enfrentarán por conseguir la tercera posición del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa estos días en Emiratos Árabes. Los mexicanos fueron derrotados en su semifinal ante Gremio (1-0), mientras que los emiratíes, presentes en el torneo como representantes del país organizador, no pudieron superar al Real Madrid (1-2).

Ambos equipos fueron un hueso duro de roer para sus respectivos rivales. Mientras que Gremio necesitó de la prórroga para derribar a Pachuca, el Real Madrid tuvo que remontar un gol inicial de Al Jazira -Romarinho- con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Agustín Lleida y Albert Rudé, preparadores físicos de los ‘Tuzos’, se verán las caras con Manuel Almunia, entrenador de porteros del conjunto asiático, en la que será la final de consolación para dos equipos que han hecho un gran papel en el torneo intercontinental.

El bronce, un premio mayúsculo

Al Jazira y Pachuca soñaron -y estuvieron a punto de lograrlo- con disputar la final del Mundial de Clubes. No obstante, ambos equipos disputaron el torneo sabiéndose inferiores a Gremio y Real Madrid, claros favoritos a levantar el título. Es por eso por lo que lograr el bronce es un gran aliciente para ambos.

Pachuca, que cuenta en su cuerpo técnico con los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé, tiene en su mano igualar el mejor resultado de un club mexicano en el Mundial de Clubes, un tercer puesto que ya lograron Necaxa (2000) y Monterrey (2012), y de paso superar la cuarta posición que los ‘Tuzos’ cosecharon en 2008, cuando cayeron en semifinales ante Liga de Quito y en el partido por el tercer puesto frente a Osaka. 

Al Jazira, por su parte, tiene en su mano convertirse en el primer club de Emiratos Árabes en subir al podio del Mundial de Clubes, ya que ningún equipo del país del golfo Pérsico ha conseguido nunca tal resultado en el campeonato intercontinental. El conjunto en el que ejerce como preparador de porteros el pamplonés Manuel Almunia, anfitrión del torneo, tendrá la oportunidad de lograrlo el próximo sábado, a partir de las 15.00 horas (hora peninsular) en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto