Connect with us

Actualidad

Wisla se lleva el derbi de Cracovia con tres goles españoles

Published

on

Cracovia y Wisla se enfrentaron hoy en el que es uno de los partidos de mayor rivalidad del fútbol polaco. El conjunto de la ‘Estrella blanca’ se llevó los 3 puntos tras un contundente 1-4 en el que Jesús Imaz, con un doblete, y Carlitos López, con un gol y una asistencia, dejaron su sello.

En el primer partido de la era post Kiko Ramírez, Wisla Krakow dio un golpe sobre la mesa tras derrotar a Cracovia en el derbi de la ciudad por un contundente 1-4. El conjunto de la ‘Estrella blanca’, cuyo entrenador será Joan Carrillo a partir del próximo 1 de enero, acabó con una racha de tres partidos sin ganar en la Ekstraklasa. Jesús Imaz, con un doblete, y Carlitos López, con un gol y una asistencia, dieron un marcado acento español al encuentro.

Cinco españoles fueron titulares en el partido. Javi Hernández formó parte del once inicial de Cracovia, mientras que Julián Cuesta, Pol Llonch, Jesús Imaz y Carlitos López hicieron lo propio en el bando visitante. El partido contó con un ritmo frenético, pero no fue hasta el minuto 42 cuando se deshizo el 0-0 inicial. Wasilewski abrió el marcador haciendo el 0-1 a favor de Wisla después de un saque de esquina botado por Carlitos López. El encuentro se abrió y fue entonces cuando Jesús Imaz aprovechó para poner el 0-2 antes del descanso.

A la salida de vestuarios Cracovia hizo aguas en defensa y el 0-3 no tardó en llegar. De nuevo Jesús Imaz, en el minuto 47, sentenció el encuentro a favor de Wisla. A pesar del contundente resultado lo mejor estaba por llegar, ya que Carlitos López se guardó su mejor truco para cerrar la goleada del equipo de la ‘Estrella blanca’. El alicantino marcó el golazo de la jornada -su tanto número 14 en liga esta temporada- con un libre directo imparable que se coló por la escuadra de la portería defendida por Wilk.

Joan Carrillo ya se frota las manos. Cracovia tan solo pudo ser testigo del recital de Wisla, que vio como en el minuto 89 Helik marcaba el gol del honor. Un 1-4 que llegó con seis españoles sobre el césped tras la entrada de Víctor Pérez en el minuto 85.

Tras la consecución de los 3 puntos en campo del máximo rival, Wisla se coloca sexto a 7 puntos del Legia, que ocupa la primera plaza de la Ekstraklasa después de 20 jornadas. El Cracovia de Javi Hernández, por su parte, es penúltimo con 19 puntos, a 10 de escapar del Grupo de Descenso.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto