Connect with us

Actualidad

El Pafos FC de Jordi Codina desciende a la segunda división chipriota

Published

on

El portero, que llegó al conjunto de Paphos en condición de cedido por el APOEL, ha disputado un total de 16 partidos con el equipo chipriota en los que no ha podido evitar el descenso a la Cypriot Second Division

El pasado 8 de enero, Jordi Codina anunció en su cuenta oficial de Facebook que jugaría en el Pafos FC hasta final de temporada: «Nuevo reto y máxima ilusión», dijo el exportero de Real Madrid y Getafe. La presencia de Urko Pardo en el APOEL hizo imposible que el portero catalán pudiera disfrutar de minutos en el conjunto de Nicosia, por lo que se marchó cedido a un equipo de la zona baja para ser indiscutible e intentar salvar la categoría.

En su leve estancia en Paphos, Codina tan solo pudo cumplir uno de sus dos deseos ya que, a pesar de ser prácticamente indiscutible desde su llegada al conjunto del suroeste chipriota, el cancerbero no pudo mantener la categoría.

Jordi Codina jugó 16 de los 19 partidos de liga que el Pafos FC disputó desde su llegada procedente del APOEL. El portero llegó el ocho de enero al conjunto blanquiazul y tan solo se perdió un encuentro (que se jugó el 9 de enero) de la temporada regular. El joven equipo de la ciudad de Paphos, tras acabar la temporada en última posición, se vio entablado en el grupo de descenso para salvar la categoría.

Un grupo para evitar el descenso en el que Codina jugó 8 de los 10 partidos en los que Pafos logró una victoria, tres empates y cinco derrotas, viéndose abocado a la Cypriot Second Division tras empatar el último partido ante Achnas.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto