Connect with us

Actualidad

Pedro Carrión, autor de 11 goles en un mismo partido: «Se hacen más goles por insistencia que por acierto»

Published

on

El delantero malagueño logró 11 tantos en el partido que enfrentó a su equipo, Europa FC, ante Britannia XI, uno de los equipos más flojos de la liga gibraltareña

Pedro Carrión se está jugando, a sus 38 años, ser o no ser el pichichi de la liga de Gibraltar. Su equipo lo sabe, y ante Britannia salieron a darselas todas. George Cabrera, inmediato perseguidor del ariete español, había logrado marcar dos goles en el Manchester 62 0-4 Lincoln, por lo que Carrión necesitaba empacharse de goles para continuar la pugna hasta la última jornada: «Hablé con los compañeros para hacer el mayor número de goles posible ya que estoy peleando por el máximo goleador de la liga en Gibraltar. Nunca había marcado más de cuatro goles en un partido. Algunos dobletes y pocos hattrick…», ha declarado Carrión a Migrantes del Balón.

Y así fue. Los tantos fueron cayendo, y en el descanso Pedro ya había visto puerta en cinco ocasiones. El resultado final, sobrecogedor. Europa ganó el encuentro tras marcar 16 goles (encajaron uno), de los cuales 11 llevaron la firma del delantero malagueño. Tras la alucinante cifra goleadora, Pedro Carrión se sitúa como pichichi de la competición con 29 goles esta temporada. Su inmediato perseguidor, Cabrera, lleva 24, y se medirá al Britannia (equipo goleado por Carrión) en la última jornada. «Siempre he dicho que se hacen más goles por insistencia que por acierto. Hay que acumular el máximo número de ocasiones. Fuimos insistentes y me entró todo», cuenta Pedro.

El club ha anunciado estar investigando sobre si estamos ante el mayor registro goleador en una primera división administrada por la UEFA. Europa ha publicado que, hasta el momento, han registrado la marca de Jimmy McGrory, quien en 1928 marcó ocho tantos en un Celtic 9-0 Dunfermline. «Para mi es una alegría poder entrar en la historia de las ligas UEFA. Al final queda como anécdota y un bonito recuerdo, como el año que hice 41 goles en 40 partidos en tercera con el San Fernando y conseguimos el ascenso», recuerda.

A sus 38 años, Pedro ha declarado que le gustaría volver al San Fernando, su antiguo club. De este modo, el delantero se perdería un hito histórico en la historia de Europa FC, pues el conjunto gibraltareño disputará la UEFA Europa League la próxima temporada.

El encuentro entre Britannia XI y Europa FC que acabó con un resultado de 1-16:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto