Grecia: Pedro Conde marca el 42% de los goles de PAS Giannina en liga
Connect with us

Españoles por el mundo

Pedro Conde marca el 42% de los goles de su equipo

Published

on

El delantero cordobés de PAS Giannina Pedro Conde volvió a marcar en la doceava jornada de la Superliga griega ante el Xanthi y continúa comandando la tabla de máximos goleadores del campeonato.

Pedro Conde se está consagrando como un gran goleador en Grecia. El delantero cordobés, que llegó la pasada temporada al fútbol heleno procedente de la Segunda División española, el concreto desde el Mérida, acabó la temporada pasada con 13 goles en su casillero y esta, tras 12 jornadas disputadas de la Superliga griega, acumula seis y es el máximo goleador de la competición hasta el momento.

Los buenos números de Pedro Conde esta temporada cobran mayor importancia sabiendo que el delantero se ha perdido cuatro partidos de liga -el 33%- por una microrrotura en el abductor. El cordobés no pudo estar con su equipo en los compromisos ante AEK, Atromitos, Panionios y PAOK, de las jornadas 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Sin embargo, el descanso sentó bien al ariete andaluz, que en sus siguientes siete partidos ha conseguido marcar seis goles.

Seis tantos que significan el 42% de las anotaciones de PAS Giannina en la Superliga griega. Casi la mitad de los goles del equipo de Ioánina en la competición doméstica llegan desde las botas del futbolista español. Sin el delantero, Giannina tendría 4 puntos menos en su casillero y coquetearía con la zona de descenso; con él son novenos en una liga igualadísima en la que la distancia entre el quinto y el decimotercero es de tan solo 4 puntos.



«Este año es mucho más dificil meter goles en Grecia, las defensas han mejorado mucho, aunque físicamente me encuentro perfecto», confesó Pedro Conde en una entrevista concedida al diario MARCA. El delantero, que prácticamente dobla la media de goles por partido respecto a sus más inmediatos perseguidores -el español cuenta con 0,75 goles por partido mientras que Erik Jendrisek (Xanthi) y Aleksandar Prijovic (PAOK) sostienen un promedio de 0,4 tantos por encuentro- no se pone límites, y en su mente está superar los 13 goles de la temporada pasada. Una cifra que ayudaría a PAS Giannina a alcanzar los puestos de acceso a la Europa League, hito que tan solo han logrado tres veces en su historia. La última en 2016/17, cuando cayeron en la tercera ronda previa ante el AZ Alkmaar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto