Connect with us

Actualidad

Pedro Conde marca el 42% de los goles de su equipo

Published

on

El delantero cordobés de PAS Giannina Pedro Conde volvió a marcar en la doceava jornada de la Superliga griega ante el Xanthi y continúa comandando la tabla de máximos goleadores del campeonato.

Pedro Conde se está consagrando como un gran goleador en Grecia. El delantero cordobés, que llegó la pasada temporada al fútbol heleno procedente de la Segunda División española, el concreto desde el Mérida, acabó la temporada pasada con 13 goles en su casillero y esta, tras 12 jornadas disputadas de la Superliga griega, acumula seis y es el máximo goleador de la competición hasta el momento.

Los buenos números de Pedro Conde esta temporada cobran mayor importancia sabiendo que el delantero se ha perdido cuatro partidos de liga -el 33%- por una microrrotura en el abductor. El cordobés no pudo estar con su equipo en los compromisos ante AEK, Atromitos, Panionios y PAOK, de las jornadas 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Sin embargo, el descanso sentó bien al ariete andaluz, que en sus siguientes siete partidos ha conseguido marcar seis goles.

Seis tantos que significan el 42% de las anotaciones de PAS Giannina en la Superliga griega. Casi la mitad de los goles del equipo de Ioánina en la competición doméstica llegan desde las botas del futbolista español. Sin el delantero, Giannina tendría 4 puntos menos en su casillero y coquetearía con la zona de descenso; con él son novenos en una liga igualadísima en la que la distancia entre el quinto y el decimotercero es de tan solo 4 puntos.



«Este año es mucho más dificil meter goles en Grecia, las defensas han mejorado mucho, aunque físicamente me encuentro perfecto», confesó Pedro Conde en una entrevista concedida al diario MARCA. El delantero, que prácticamente dobla la media de goles por partido respecto a sus más inmediatos perseguidores -el español cuenta con 0,75 goles por partido mientras que Erik Jendrisek (Xanthi) y Aleksandar Prijovic (PAOK) sostienen un promedio de 0,4 tantos por encuentro- no se pone límites, y en su mente está superar los 13 goles de la temporada pasada. Una cifra que ayudaría a PAS Giannina a alcanzar los puestos de acceso a la Europa League, hito que tan solo han logrado tres veces en su historia. La última en 2016/17, cuando cayeron en la tercera ronda previa ante el AZ Alkmaar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto