Connect with us

Actualidad

Una eliminatoria sin goles deja a Cruz Azul fuera de la liguilla

Published

on

El equipo de Paco Jémez tan solo pudo empatar 0-0 en el partido de vuelta ante Club América en el Estado Azteca. El resultado deja fuera a Cruz Azul debido a su peor posición en la tabla durante la temporada regular.

Ya avisamos de que Cruz Azul había perdido una oportunidad de oro al empatar a cero en su estadio ante un Club América que jugó 60 minutos con un jugador menos. El equipo de Paco Jémez acabó pagando su nula efectividad cayendo de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX ante el cuadro azulcrema. La eliminatoria, que acabó sin goles (0-0), clasificó al equipo con mejor posición en la tabla durante la temporada regular.

3 puntos. Es lo que separó a Club América y Cruz Azul en la tabla de posiciones de la Liga MX. Una distancia suficiente para que los primeros pasaran a semifinales después de una eliminatoria que tras los 180 minutos acabó 0-0. En el partido de vuelta Cruz Azul lo intentó, pero su nula efectividad en tres cuartos de cancha y el buen momento de forma que atraviesa Marchesín, portero argentino de América, evitaron la machada.

Edgar Méndez, titular en el conjunto de Paco Jémez, fue uno de los jugadores más incisivos en el encuentro ante Club América. El canario lo intentó, pero se encontró con un equipo que priorizó la defensa para intentar crear peligro al contragolpe. Cruz Azul bombardeó el área local, pero sus centros laterales nunca llegaron a buen puerto. Agustín Marchesín se erigió como una de las figuras de la eliminatoria tras frenar algunas de las mejores arremetidas del conjunto de Paco Jémez.

Cruz Azul encadena ya nueve encuentros sin conocer la victoria ante Club América. Una mala racha que le apeó de la Copa MX esta temporada y que esta madrugada acabó con su participación en el Apertura de la Liga MX. Todo hace indicar que Paco Jémez dejará de ser el entrenador de ‘La Máquina’. Sobre este asunto, el canario dijo tras el encuentro que si tuviera que tomar una decisión por los jugadores «no tendría duda de quedarme, pero hay más cosas que tengo que valorar».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto