Españoles por el mundo
Poca España en Wembley
La selección española de fútbol arregló un mal partido en Wembley con dos goles en los últimos cinco minutos. Un encuentro acabó siendo especialmente significativo para Ander Herrera, que debutó con la selección española en el país en el que juega actualmente
Gran prueba de fuego para Julen Lopetegui y mal partido de España en Wembley. Con un 11 titular plagado de no habituales el combinado nacional fue arrollado en la primera parte por una selección inglesa que a los pocos minutos se adelantaba debido a un error defensivo de España que acabo con un penalti a favor de los ‘pross’ anotado por Lallana.
La defensa de tres (Nacho, Azpilicueta e Iñigo Martínez) propuesta por Lopetegui, con Carvajal de carrilero en la línea situada en el medio, no funcionó y tuvo que devolver al de Leganés a lateral derecho para volver a formar con cuatro en defensa.
Inglaterra asfixió el juego de España, le metió una velocidad más al partido y eso provocó que llegasen muy rápidos a la presión y en las contras generaron muchos problemas a una defensa española en la que Iñigo Martínez quedó especialmente señalado.
Busquets estuvo muy bien bloqueado por el trabajo de presión y el buen juego posicional de los ingleses, que taparon muy bien sus líneas de pase y Thiago, uno de nuestros migrantes en la Bundesliga, aun con sus destellos habituales no consiguió dirigir bien a la selección y tuvo algunas pérdidas de balón que supusieron situaciones comprometidas para la zaga española.
En la segunda parte con los cambios y pese al segundo gol tempranero de Inglaterra se vio a una España un tanto mejor que en dos jugadas aisladas, debido al talento que atesoran sus jugadores y a la poca pericia del portero rival, consiguió salvar un partido en el que quedó demostrado que les falta mucho por trabajar y que hay un escalón de nivel entre los titulares habituales y los suplentes.
Entre nuestros migrantes, destacar la garra con la que se emplea siempre el navarro César Azpilicueta y el retorno de Pepe Reina a la titularidad en partido con la selección, hecho que nos trae a los más nostálgicos reminiscencias de aquella España campeona que tanto nos maravilló y en la que Pepe Reina tuvo un papel humano importante. Por otro lado Ander Herrera hizo su debut con la selección española sustituyendo a Thiago Alcántara en el minuto 56.