Españoles por el mundo
Pol Lirola aumenta su caché en Turín
El lateral, salido de la cantera del Espanyol, está creciendo como futbolista en Italia. La Juventus pagó 700.000 euros por él y ya es un fijo de su equipo primavera
«Tevez me dijo que después de jugar en Italia puedes jugar en cualquier liga». Son las palabras con las que Morata respondió en una entrevista en la cadena COPE cuando se le preguntó por lo mucho que está aprendiendo en Italia. El ex del Real Madrid es tan solo la punta de un iceberg que continúa con jugadores como Carlos Blanco y Pol Lirola, pertenecientes al equipo primavera de la Juventus de Turín. Ambos se acaban de proclamar campeones de la Viareggio Cup siendo, además, importantes en el conjunto entrenado por Fabio Grosso.
Ambos jugadores se están curtiendo en uno de los países más propicios para progresar como futbolista. Sin ir más lejos, Pol Lirola se ha erigido como uno de los laterales derechos con más futuro de Europa. El exjugador del Espanyol suena cada vez con más fuerza y se ha hecho con un hueco importante en el equipo primavera bianconeroi. Un largo recorrido y mucha vocación ofensiva fueron las cualidades con las que el catalán llegó a la Juventus. Además, en el conjunto de Turín ha mejorado sus prestaciones defensivas, lo que le convierten en un lateral cada vez más completo y muy a tener en cuenta para el futuro de la Vecchia Signora.
En una entrevista concedida en 2015 a Calciomercato.com, Pol admitió que uno de sus ídolos había sido el suizo Stephan Lichsteiner, quien durante muchas temporadas ha recorrido la banda del Juventus Stadium. Lirola aún no ha debutado con el primer equipo de la Juventus y, en una temporada en la que se han relacionado a muchos jugadores de banda con el equipo turinés, quien sabe si este chico de 19 años no se convertirá, de cara a la próxima temporada, en una solución para la primera plantilla.