Connect with us

Actualidad

Juan José Hidalgo desembarca en República Dominicana

Published

on

La empresa española Air Europa, regentada por Juan José Hidalgo, patrocinará al Atlético San Cristóbal y proporcionará los medios necesarios para convertir el club en referencia del fútbol dominicano

El empresario salmantino Juan José Hidalgo, dueño del principal grupo turístico español (Globalia) al cual pertenecen empresas como Air Europa o Halcón Viajes, firmó un acuerdo con la dirección de Atlético San Cristóbal para que la compañía aérea de su grupo empresarial sea el patrocinador principal del club dominicano.
El acuerdo, que se viene gestando desde hace aproximadamente un año, se firmó en Santo Domingo la pasada semana con la presencia de personajes públicos de la talla de Richard Gere o Jorge Mendes, y no se limita a un simple contrato de patrocinio, sino que está firmado en base a que ambas entidades trabajen conjuntamente para convertir al club en un equipo campeón y de referencia de la competición dominicana. El club pasa a llamarse Air Europa Atlético San Cristóbal, Hidalgo lo sustentará económicamente y lo dotará de una estructura técnica y administrativa idónea para lograr el objetivo, así como de una plantilla de jugadores competente que incluirá a más de un jugador español.

Para empezar, el entrenador y director deportivo será español. Y será ni más ni menos que el hermano del empresario español, Froilán Hidalgo, que posee el título de entrenador nacional y que lleva algún tiempo colaborando con la selección nacional de la República Dominicana, aunque ahora centrará su trabajo en el Atlético San Cristóbal. Además el club ha oficializado el fichaje de Sergio Ramos Sánchez, centrocampista salmantino que jugó en el desaparecido UD Salamanca, Arroyo o CD Badajoz, y que ahora pertenecía al Vis Artena de la quinta división italiana, y rumores apuntan al posible fichaje del también salmantino Jorge Alonso, exjugador de equipos como la propia UD Salamanca, Valladolid o Racing de Santander y cuyo último equipo fue el Atlético de Kolkata de la Superliga índia.

Cabe recordar que Juan José Hidalgo fue presidente de la UD Salamanca en cuatro períodos diferentes desde 1987 hasta 2003, y que tras la liquidación de dicha entidad en 2013 fundó el Salamanca Athletic Club, sin relación ninguna con el club anterior pero obteniendo sus derechos federativos y, por tanto, su derecho a participar en la Segunda División B. Pese a ello, un conflicto con la RFEF dejó al nuevo club sin competir por no convertirse en SAD. El club lleva ya tres temporadas fundado y sin competir, esperando sin éxito cada verano desde 2013 que la comisión mixta de la Segunda B le incluya en la composición de grupos. Algo que, no obstante, no sucederá hasta que no se dicte la resolución judicial pertinente al conflicto. Hidalgo ya ha declarado que su desembarco en República Dominicana no va a influir de ningún modo a la situación del Salamanca AC.

Así pues, los españoles que conformen la plantilla del Atlético San Cristóbal así como su técnico ampliarán la nómina de migrantes que tenemos en tierras dominicanas, que por el momento incluyen a Robi Toral en el Bauger y a Aitor Ramírez y Manu Moreno en el Cibao, que entrena Oliver Mendoza y que tiene a Albert Benaiges como director deportivo.

Lo más visto