Connect with us
FÚTBOL ESPAÑOL POR EL MUNDO

Españoles por el mundo

Pol Llonch: «Pelear por títulos con el Willem II no estaba en mis planes»

COMPARTIR
WhatsApp X Facebook

El centrocampista catalán revela en MDB que su equipo intentará «dar la campanada» ante el Ajax. «Ellos son claros favoritos y tienen la presión de ganar». 

La pasada semana Tilburgo vivió una de esas noches que quedarán para siempre en el recuerdo de los aficionados del Willem II. El cuadro tricolor venció al AZ Alkmaar en penaltis y se clasificó para la final de Copa por cuarta vez en su historia. La jornada, sin embargo, comenzó mucho antes: “Nos concentramos por la mañana en el hotel y antes de ir al campo la afición nos recibió en el centro de la ciudad con bengalas. Ya en el estadio hicieron un mosaico espectacular… Fue una pasada. Tenemos una de las mejores aficiones de Holanda si no la mejor”, recuerda Pol Llonch, que el próximo mes de mayo luchará por ganar su primer título como profesional.

“Es algo que no me imaginaba. Pelear por títulos con el Willem II no estaba en mis planes, pero cuando jugamos el primer partido de Copa tanto el club como el ‘staff’ nos hicieron saber que para ellos era muy importante llegar lejos en esta competición”, revela Llonch, cuyo equipo tuvo que superar al AZ dos veces en cuatro días para alcanzar la final. “Es algo que personalmente no me gusta. En liga les ganamos y sabíamos que el segundo partido, el de Copa, sería más difícil porque cambiarían cosas”:

“En la primera parte ellos estuvieron mejor. No pudimos salir con la misma intensidad que el domingo y eso nos afectó. Consiguieron adelantarse en el marcador con un gol que fue más acierto suyo que fallo nuestro”, analiza Pol. “En el descanso hablamos sobre las cosas que teníamos que corregir y nos propusimos jugar 45 minutos a muerte para poder remontar. La segunda parte fue completamente nuestra, conseguimos empatar y nuestra gente no dio ese plus que nos ayudó mucho al final del partido”, recuerda.

Los 90 minutos y la prórroga acabaron en tablas (1-1), por lo que el finalista se decidió en penaltis. “Los practicamos el día anterior. Simulamos una situación real y, con la ayuda del ‘staff’, que analiza los rivales, pudimos prepararlo muy bien. Ya en el partido te pones muy nervioso pero  tienes que estar muy concentrado. Timon Wellenreuther hizo un papel espectacular –paró tres- y pudimos pasar a la final”, recuerda Pol, cuyo último escoyo hasta el título será el Ajax.

“La final es un premio para todos. Tenemos que disfrutarla pero, sobre todo, intentar ganarla. El rival va a ser el Ajax e intentaremos dar la campanada. Ellos son claros favoritos y tienen la presión de ganar. Nosotros no tenemos nada que perder y estamos muy ilusionados. Son 90 o 120 minutos y puede pasar cualquier cosa”, analiza Pol, que espera “una atmósfera especial” el próximo 5 de mayo. “Nuestra afición es espectacular y va a responder”, completa el centrocampista catalán del Willam II.

MDB · COMPARTIR ¿Te ha resultado interesante? Compártelo con quien también sigue el fútbol español por el mundo.
WhatsApp X Facebook

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Españoles por el mundo

Inglaterra. Diego López toma el mando deportivo del Burnley

El Burnley ha incorporado a Diego López como nuevo Chief Football Officer. El dirigente español llega a Inglaterra después de desarrollar una amplia trayectoria internacional y afronta el reto de liderar la estructura deportiva del club.

Diego-J.-López,-anunciado-como-nuevo-director-deportivo-del-Burnley
COMPARTIR
WhatsApp X Facebook

El Burnley ha nombrado al español Diego López nuevo director deportivo, un cargo desde el que supervisará todas las operaciones futbolísticas del club, el área de fichajes y su estructura deportiva. Los Clarets presentan su llegada como “el primer capítulo de una nueva era”.

López, valenciano de 37 años, aterriza en Inglaterra procedente del Genoa, donde ejercía como director deportivo desde noviembre de 2025. Su perfil se ha construido especialmente alrededor del scouting, la identificación de talento y los mercados internacionales.

Antes de trabajar en los despachos, López estudió Periodismo y pasó casi cinco años en Radio Valencia Cadena SER. Su salto al fútbol profesional llegó en Francia: se incorporó al Lille como scout y trabajó bajo la dirección de Luis Campos, una de las figuras que más han marcado su carrera. Posteriormente ejerció como director deportivo del Mouscron belga y responsable de scouting del Girondins de Burdeos.

En 2024 se incorporó al Lens, primero al frente del scouting y después como director deportivo. Durante su etapa, el club protagonizó operaciones como las salidas de Abdukodir Khusanov al Manchester City, Brice Samba al Rennes o Kevin Danso al Tottenham. En noviembre de 2025 dio el salto a Italia para hacerse cargo del área deportiva del Genoa.

Ahora inicia una nueva etapa en Turf Moor.

“Estoy deseando empezar a explorar el gran potencial de este club”, aseguró López tras hacerse oficial su nombramiento. El español destacó también “la ambición” detectada en sus primeras conversaciones con el presidente Alan Pace y explicó que quiere que los aficionados puedan reconocerse “en cómo juega el equipo, los futbolistas que fichamos y cómo representamos al club”.

Pace, por su parte, destacó su experiencia en reclutamiento, desarrollo de jugadores y conocimiento de los mercados europeos.

Tras Francia, Bélgica e Italia, Diego López añade ahora Inglaterra a una trayectoria desarrollada prácticamente por completo fuera del fútbol español.

MDB · COMPARTIR ¿Te ha resultado interesante? Compártelo con quien también sigue el fútbol español por el mundo.
WhatsApp X Facebook
Continuar leyendo

Españoles por el mundo

ENTREVISTA. Futbolista profesional y scout… gracias a Twitter

En este episodio de Migrantes del Balón hablamos con Ruxi Bonet, futbolista español del Gnistan de Finlandia y scout del FC Copenhague, sobre una carrera que le ha llevado por Finlandia, Islandia, Estados Unidos, México e Indonesia.

Ruxi-Bonet-celebra-una-victoria-del-Gnistan-en-la-Liga-de-Finlandia
COMPARTIR
WhatsApp X Facebook

Un análisis publicado en Twitter cambió la carrera de Ruxi Bonet. El director deportivo del FC Copenhague lo vio, contactó con él por LinkedIn y, después de superar una prueba de scouting, terminó trabajando para uno de los clubes más importantes de Dinamarca.

En este episodio de Migrantes del Balón hablamos con Ruxi Bonet, futbolista español del Gnistan de Finlandia y scout del FC Copenhague, sobre una carrera que le ha llevado por Finlandia, Islandia, Estados Unidos, México e Indonesia.

Hablamos de cómo funciona realmente el fútbol finlandés, los salarios que pueden alcanzar algunas de sus estrellas —con perfiles que pueden rondar los 100.000-150.000 euros anuales—, su profesionalidad, el frío, el calendario y las oportunidades que ofrece a futbolistas extranjeros.

También recordamos su etapa en Indonesia, donde llegó a entrenar con gallinas sobre el campo, vivió situaciones de enorme precariedad en instalaciones y alojamiento y tuvo que recurrir a FIFA después de pasar varios meses sin cobrar.

Y aprovechando su faceta como analista y scout, nos sentamos a hablar de fútbol: el PSG de Luis Enrique y Ferran Torres, el Liverpool de Andoni Iraola, el nuevo Chelsea de Xabi Alonso, el Arsenal de Mikel Arteta, el Como de Cesc Fàbregas y algunos de los nombres que pueden marcar esta Champions League.

Sigue todos los contenidos de Migrantes del Balón en YouTube, Spotify, IVoox o Apple Podcast. Si te apasiona el fútbol internacional y seguir la actualidad de futbolistas españoles por el mundo no olvides suscribirte al canal de YouTube, unirte al canal de Instagram y seguirme en redes sociales.

MDB · COMPARTIR ¿Te ha resultado interesante? Compártelo con quien también sigue el fútbol español por el mundo.
WhatsApp X Facebook
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Ruxi-Bonet-celebra-una-victoria-del-Gnistan-en-la-Liga-de-Finlandia Ruxi-Bonet-celebra-una-victoria-del-Gnistan-en-la-Liga-de-Finlandia
Españoles por el mundo1 mes ago

ENTREVISTA. Futbolista profesional y scout… gracias a Twitter

En este episodio de Migrantes del Balón hablamos con Ruxi Bonet, futbolista español del Gnistan de Finlandia y scout del...

Salma-Paralluelo-durante-un-partido-del-OL-Lyonnes Salma-Paralluelo-durante-un-partido-del-OL-Lyonnes
Fútbol Femenino1 mes ago

Francia. Salma cambia de gigante: así se está haciendo sitio en el Lyon de Giráldez

Salma Paralluelo dejó el Barcelona para iniciar su primera experiencia fuera de España en el OL Lyonnes. Un gol, dos...

Xavi-Hernández,-durante-su-primer-partido-con-la-selección-de-Holanda Xavi-Hernández,-durante-su-primer-partido-con-la-selección-de-Holanda
Españoles por el mundo1 mes ago

Holanda. Xavi debuta: «En el descanso les dije que esta no era la manera»

Xavi Hernández debutó con Países Bajos empatando 1-1 ante la Alemania de Jürgen Klopp. El técnico criticó la primera parte,...

Chuki-celebra-una-de-sus-victorias-con-el-Werder-Bremen Chuki-celebra-una-de-sus-victorias-con-el-Werder-Bremen
Españoles por el mundo1 mes ago

Alemania. Chuki se hace sitio en Bremen: titular indiscutible y candidato al Rookie del mes

Chuki dejó el Real Valladolid este verano para dar el salto a la Bundesliga y su adaptación ha sido inmediata:...

Lopetegui-celebra-su-clasificación-para-el-Mundial-2026 Lopetegui-celebra-su-clasificación-para-el-Mundial-2026
Españoles por el mundo1 mes ago

Gulf Cup. Lopetegui busca el título que le falta a esta generación de Catar

La Copa del Golfo arranca en Yeda con ocho selecciones y 15 partidos. Julen Lopetegui lidera a Catar con un...

Chema-Andrés-celebra-su-primer-gol-con-el-Brighton Chema-Andrés-celebra-su-primer-gol-con-el-Brighton
Españoles por el mundo1 mes ago

Inglaterra. Chema Andrés, el ‘Baby Rodri’ que ya manda en Brighton

Chema Andrés ha irrumpido en la Premier League con el Brighton. El canterano del Real Madrid marcó ante el Arsenal...

El-español-Julio-Velázquez-durante-un-entrenamiento-del-Levski-Sofia El-español-Julio-Velázquez-durante-un-entrenamiento-del-Levski-Sofia
Españoles por el mundo1 mes ago

Bulgaria. Julio Velázquez y el gran inicio del Levski: líder, Europa y un cristal roto

Julio Velázquez ha comenzado la defensa del título con ocho victorias y un empate. El Levski estuvo a una eliminatoria...

El-español-Álvaro-Arbeloa-es-anunciado-como-nuevo-entrenador-del-Fulham El-español-Álvaro-Arbeloa-es-anunciado-como-nuevo-entrenador-del-Fulham
Españoles por el mundo1 mes ago

Inglaterra. Arbeloa respira: de 3 derrotas a competir contra Liverpool y United

Álvaro Arbeloa llega al parón sin ganar en la Premier League, pero con mucho más oxígeno. El Fulham ha empatado...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto