Españoles por el mundo
Pol Llonch: “Pelear por títulos con el Willem II no estaba en mis planes”

El centrocampista catalán revela en MDB que su equipo intentará “dar la campanada” ante el Ajax. “Ellos son claros favoritos y tienen la presión de ganar”.
La pasada semana Tilburgo vivió una de esas noches que quedarán para siempre en el recuerdo de los aficionados del Willem II. El cuadro tricolor venció al AZ Alkmaar en penaltis y se clasificó para la final de Copa por cuarta vez en su historia. La jornada, sin embargo, comenzó mucho antes: “Nos concentramos por la mañana en el hotel y antes de ir al campo la afición nos recibió en el centro de la ciudad con bengalas. Ya en el estadio hicieron un mosaico espectacular… Fue una pasada. Tenemos una de las mejores aficiones de Holanda si no la mejor”, recuerda Pol Llonch, que el próximo mes de mayo luchará por ganar su primer título como profesional.
Así recibieron los aficionados del Willem II a su equipo antes de la semifinal de Copa. 🔥
¿Cómo no iban a recompensarles con una final? 👏 pic.twitter.com/8wbMh6lLUB
— Migrantes del Balón (@migrantesbalon) 28 de febrero de 2019
“Es algo que no me imaginaba. Pelear por títulos con el Willem II no estaba en mis planes, pero cuando jugamos el primer partido de Copa tanto el club como el ‘staff’ nos hicieron saber que para ellos era muy importante llegar lejos en esta competición”, revela Llonch, cuyo equipo tuvo que superar al AZ dos veces en cuatro días para alcanzar la final. “Es algo que personalmente no me gusta. En liga les ganamos y sabíamos que el segundo partido, el de Copa, sería más difícil porque cambiarían cosas”:
“En la primera parte ellos estuvieron mejor. No pudimos salir con la misma intensidad que el domingo y eso nos afectó. Consiguieron adelantarse en el marcador con un gol que fue más acierto suyo que fallo nuestro”, analiza Pol. “En el descanso hablamos sobre las cosas que teníamos que corregir y nos propusimos jugar 45 minutos a muerte para poder remontar. La segunda parte fue completamente nuestra, conseguimos empatar y nuestra gente no dio ese plus que nos ayudó mucho al final del partido”, recuerda.
Los 90 minutos y la prórroga acabaron en tablas (1-1), por lo que el finalista se decidió en penaltis. “Los practicamos el día anterior. Simulamos una situación real y, con la ayuda del ‘staff’, que analiza los rivales, pudimos prepararlo muy bien. Ya en el partido te pones muy nervioso pero tienes que estar muy concentrado. Timon Wellenreuther hizo un papel espectacular –paró tres- y pudimos pasar a la final”, recuerda Pol, cuyo último escoyo hasta el título será el Ajax.
“La final es un premio para todos. Tenemos que disfrutarla pero, sobre todo, intentar ganarla. El rival va a ser el Ajax e intentaremos dar la campanada. Ellos son claros favoritos y tienen la presión de ganar. Nosotros no tenemos nada que perder y estamos muy ilusionados. Son 90 o 120 minutos y puede pasar cualquier cosa”, analiza Pol, que espera “una atmósfera especial” el próximo 5 de mayo. “Nuestra afición es espectacular y va a responder”, completa el centrocampista catalán del Willam II.
-
Uruguayos en el exterior2 semanas ago
El ADN de José María Giménez
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Javier Clemente y el gran éxito de la selección de Libia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Los españoles por el mundo levantaron 79 títulos en 2020
-
Uruguayos en el exterior5 días ago
Mateo Barrios, de Albion a Grêmio
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Todos los ascensos y descensos del 2020
-
Uruguayos en el exterior1 semana ago
5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)
-
Españoles por el mundo4 días ago
Agustín Lleida, el español que cambió la historia de Alajuelense
-
Españoles por el mundo2 días ago
Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”