Connect with us

Actualidad

Qarabag, al parón por todo lo alto

Published

on

El equipo de Bakú clasificó para semifinales de Copa tras ganar por un contundente 2-11 global SumQayit. Además, el equipo de Michel Madera, Dani Quintana y el asistente Rubén Sellés marcha primero en liga

Si hay un equipo en Azerbaiyán que no deseaba que llegara el parón navideño en este momento de la temporada ese es el Qarabag. Los de Bakú acumulan una decena de partidos sin perder entre liga y Copa, lo que les permite liderar la Premier League y ya les coloca en semifinales de la competición del KO. En el lado negativo encontramos su eliminación en Europa League, donde cayeron en un grupo con Fiorentina, PAOK y Liberec -Qarabag fue tercero-.

El conjunto con sede en Bakú ha llegado al ecuador de la Premier League como líder del campeonato -se han jugado dos de las cuatro vueltas que se disputan en Primera División-. Una competencia en la que contarán con un rival que se lo pondrá difícil durante toda la temporada. Qabala es segundo y, aunque salió perdedor de el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, continúa a tan solo un punto del liderato. Aún quedan dos vueltas para la finalización de la liga, 14 partidos en los que puede pasar de todo.

En Copa es todo muy diferente. Tan solo restan cuatro equipos en la lucha por un título para el que nadie parte con ventaja. Tras golear a SumQayit por un resultado global de 2-11 (6-0 en la ida; 2-5 en la vuelta), Qarabag se plantó en unas semifinales que jugarán también Inter Baku, Neftci Baku y Qabala. El equipo de Michel Madera, Dani Quintana y el asistente Rubén Sellés se enfrentará al Neftci, un equipo que, a pesar de no atravesar un gran momento de forma, es el equipo que más veces ha ganado esta competición (7). Los de Bakú volverán al trabajo el próximo 28 de enero, cuando se encontrarán con el reto de luchar hasta el final la liga y la Copa de Azerbaiyán.

Resumen | SumQayit 2-5 Qarabag

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto