Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro
Connect with us

Españoles por el mundo

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

Published

on

«La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión», anunció Benítez, quien deja Dalian Pro junto a su cuerpo técnico.

Rafa Benítez no dirigirá al Dalian Pro la próxima temporada. El técnico español anunció en su página web oficial que no seguirá al frente del club chino. «Desgraciadamente, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al ‘staff’ del club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo. La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión«, escribió Benítez, que dirigió al equipo en 37 partidos en los que logró 11 victorias, ocho empates y 18 derrotas.

«En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte. Hemos intentado aprender y entender una cultura totalmente nueva para nosotros al mismo tiempo que tratábamos de transmitir una visión del fútbol más profesional, más ‘europea’ con una nueva metodología», añadió el entrenador español, quien se mostró «convencido de que hemos dejado una infraestructura y una metodología que permitirá al proyecto seguir creciendo de ahora en adelante». «Desde que llegamos, el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales», completó Benítez, seguro de que «el futuro del Dalian Pro será brillante».

BUSCADOR: Técnicos españoles en el extranjero

Junto a Rafa, dejan Dalian Pro los asistentes Mikel Antía, Antonio Gómez y Alejandro Dorado, el preparador físico Paco de Miguel, el preparador de porteros Joaquín Valerio y el readaptador Javier Sagaste. Aún está en el aire la continuidad del resto de españoles -hasta 10- que forman parte de la cantera del club chino.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto