Connect with us

Actualidad

Rafa Jordá: «Estaría encantado de continuar en el Rapid Bucarest en primera división»

Los jugadores del Rapid celebraron el ascenso en su estadio

Published

on

Tan solo quedaban cuatro jornadas para que finalizara el campeonato cuando el Rapid de Bucarest visitó Calarasi. Los dos equipos eran los mayores candidatos a ascender de forma directa a la Liga 1, primera división rumana, pero tras el partido, las aspiraciones del conjunto de Bucarest se vieron mermadas tras recibir un duro correctivo: 3-0 y la pérdida del liderato en manos del que fue su rival aquel día.

Lejos de rendirse, Robusté, Luque, Fran Cruz y Rafa Jordá siguieron luchando en busca de devolver a la élite a uno de los clubes más exitosos del país. Quedaban cuatro partidos. Cuatro finales. Cuatro victorias a las que un club con cuatro ligas, 13 copas y cuatro supercopas en Rumanía no podía renunciar. Y les sobró una.

Victoria tras victoria. Así ha sido el final de temporada de «las águilas púrpuras» -como se conoce a sus jugadores en Rumanía-. El Calarasi, por su parte, empató un encuentro y perdió otro, lo que alzó al Rapid a la primera posición y, por consiguiente, a la Ligue 1 cuando aún resta un partido de liga.

Cuatro jugadores españoles disfrutaron de la vuelta a la máxima categoría del fútbol rumano de un club histórico como es el Rapid de Bucarest. Cinco en realidad, pues su nutricionista, Javier Rodríguez, es de Huelva. Alguien que, nos cuenta Rafa Jordá, no habrá tenido nada que ver en que cuatro españoles formen parte del equipo púrpura, pero les ha ayudado muchísimo: «A su lado hemos aprendido mucho. Nos ha ayudado a estar en las mejores condiciones para competir».

«No voy a negar que hubo momentos de nervios»

Jordá es un auténtico trotamundos. Tras su paso por el Levante, el catalán se convirtió en una estrella en China y el pasado mes de febrero aceptó la propuesta de devolver al Rapid de Bucarest al sitio que le corresponde: «Cuando salió la opción de venir al Rapid lo hablamos con mi representante y decidimos firmar hasta final de temporada, principalmente por una cuestión deportiva. Y creo que acerté de pleno, hemos conseguido devolver al club a primera división», cuenta Rafa a Migrantes del Balón.

Tras la derrota en casa del Calarasi, el equipo perdió la primera posición y temió por el ascenso: «No voy a negar que hubo momentos de nervios, sobretodo cuando perdimos la primera posición hace tres jornadas. Pero el equipo ha estado unido y nos reunimos sabiendo que si todos tirábamos del carro íbamos a poder conseguir el objetivo», confiesa el delantero.

Un objetivo que ha logrado rodeado de españoles, una experiencia que Jordá no había vivido hasta ahora y define como «espectacular». El día a día, cuenta, «se hace mucho más llevadero tanto dentro como fuera del vestuario». Algo que ha ayudado a su adaptación -«a los dos días ya tenía casa»- pero no ha solucionado sus problemas de orientación: «Aprenderme el camino hasta la ciudad deportiva me costó unos días más», comenta entre risas.

«Estaría encantado de continuar en el Rapid Bucarest»

La decisión fue acertada. Rafa Jordá llegó a Rumanía para lograr el ascenso y el objetivo se ha logrado cuando aún resta un partido para terminar la liguilla de ascenso. Un éxito al que el delantero ha podido aportar su granito de arena en forma de goles importantes: «Me he encontrado muy bien jugando a pesar de que una molestia en el isquio me mantuvo tres semanas fuera», rememora.

Ahora toca volver a casa. El Rapid quiere que Rafa continúe. Anhelan que forme parte del equipo que porte de nuevo el escudo de «las águilas» en primera. «Por mi parte estaría encantado de continuar en el Rapid Bucarest en primera división», confiesa Jordá, «pero es algo que todavía no puedo asegurar», completa.

De momento toca disfrutar de un ascenso logrado a base de trabajo y constancia. Cinco españoles ya forman parte de la historia tras devolver al Rapid a la élite en Rumanía. Quién sabe lo que les deparará el futuro. De momento, siguen coleccionando experiencias.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto