Raúl Rodríguez debuta con Shanghai Shenxin
Connect with us

Españoles por el mundo

Raúl Rodríguez debuta con Shanghai Shenxin

Published

on

Apenas un día después de hacer oficial el fichaje Raúl Rodríguez debutó con su nuevo club. El catalán llega a Shanghai Shenxin para aportar veteranía y oficio a una zaga que le necesitará en plenitud

Esta tarde jugó su segundo amistoso de pretemporada el cuadro de Juan Ignacio Martínez. Un Shanghai Shenxin que disputará esta temporada la Jia League, segundo escalón en el pujante, al menos económicamente, fútbol chino. Tras perder por 2-0 ante MC Orán su primer envite, hoy el cuadro chino logró un meritorio empate ante los belgas del KVC Westerloo.

Raúl Rodríguez salió de la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, club con el que debutó en la temporada 2010/11. En la disciplina del club blanquiazul estuvo cuatro temporadas y media. Su testimonial participación durante el primer tramo de la campaña 2014/15 le invitó a cambiar de aires. La MLS y Houston Dynamo se cruzaron en su camino. En Estados Unidos, el defensa catalán ha jugado estas dos últimas campañas, siendo una pieza importante en el centro de la zaga del conjunto de Houston. Más de 50 partidos con el club texano antes de dar otro giro radical a su carrera.

Con experiencia en la Primera División española y el ritmo conseguido tras dos años siendo titular en la MLS llega el turno de una competición totalmente diferente. Rodríguez llega a una plantilla a la que aún le faltan piezas, con el español el brasileño Biro Biro como únicos foráneos en nómina. La directiva del club de Shanghai quiere dar una vuelta de tuerca al club, descendido de la Super League en la campaña 2015. La pasada temporada, en Segunda, nunca tuvo opciones de ascenso. Sus principales piezas abandonaron la plantilla con la pérdida de categoría y los recambios nunca sumaron lo que se esperaba de ellos.

Raúl Rodríguez llega a Shenxin para apuntalar el centro de la zaga. Para hacer crecer con su experiencia el nivel de la plantilla. Juan Ignacio Martínez podrá formar una una sólida pareja defensiva juntando al ex de la MLS y a Zuojun Zhao. De momento, su primer partido con el Shanghai Shenxin se saldó con un empate ante KVC Westerloo, equipo de Primera División belga.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 día ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo6 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo1 semana ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto