Connect with us

Actualidad

Reencuentros en el Etihad

Published

on

El partido que enfrentará el próximo sábado a Manchester City y Middlesbrough en el Etihad Stadium hará que algunos de sus protagonistas se encuentren con su pasado

“Volver a ver a Valdés será una de las cosas más bonitas que me podrá pasar», dijo Guardiola en la rueda de prensa previa a la visita del Boro de Víctor Valdés al Etihad Stadium. Juntos, en Barcelona ganaron 14 títulos en cuatro temporadas gloriosas antes de que el portero iniciara su calvario particular. «No se merecía acabar de esta forma su carrera», añadió Guardiola, quien piensa que sus éxitos en Barcelona «no se entenderían sin él».  Nostálgico, el técnico del City recordó a Valdés como «el portero que te hacía una parada que te llevaba a una final, a otro nivel. Un hombre de vestidor, una persona honesta. Uno de los mejores porteros que he conocido, estoy muy contento de que haya vuelto donde se merece”.

guardiola-pep-valdes

Víctor Valdés, y Pep Guardiola, juntos en Barcelona

Por las paradas de Víctor Valdés pasan las opciones del Middlesbrough para puntuar en el campo del líder. Unas opciones que Negredo intentará aumentar estando acertado de cara a puerta. El delantero también se reencontrará con su pasado durante la jornada 11 de la Premier League.

Procedente del Sevilla, Negredo firmó por el Manchester City en el verano de 2013 a cambio de 25 millones de euros. Como ‘citizens’, el de Vallecas logró convertir 24 goles en 49 partidos, unas cifras más que competitivas a pesar de no afianzarse como titular en los onces de Manuel Pellegrini. Tras ganar Premier League y Copa de la Liga con los de Manchester, Negredo regresó a España para firmar con el Valencia. En una entrevista con el delantero publicada por The Sun, Negredo afirma estar ansioso por volver al Etihad Stadium: «Estoy deseando volver a jugar allí. Hay gente del City a la que extraño porque tengo buenos amigos allí, tanto dentro como fuera del campo como Zabaleta, Agüero y Silva».

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto