Connect with us

Actualidad

Roberto Martínez: cesado como entrenador del Everton tras tres años en el cargo

Published

on

Diversos medios ingleses informaron hoy de que el preparador catalán dejará de ser entrenador del Everton tras una temporada en la que los toffees no han logrado ninguno de sus objetivos

El Everton es 12º en la Premier League y en la última semana ha caído 3-1 ante un Leicester ya campeón y 3-0 en el partido aplazado que disputaron ante el Sunderland. Además, los de Liverpool han sido eliminados tanto en FA Cup como en Capital One en semifinales ante Manchester United y Manchester City respectivamente. Tras ganar tan solo uno de los últimos 10 partidos de Premier disputados, la puerta de salida de Goodison Park se ha abierto para Martínez.

Roberto Martínez llegó al Everton en 2013 con la promesa de meter al equipo en Champions League. En su primera temporada, los toffees alcanzaron la quinta posición –con 72 puntos- y disputaron la Europa League. No obstante, tras una primera temporada en la que Roberto Martínez se ganó a la afición de Goodison, un 11º puesto (2014/15) y una temporada mediocre (2015/16) han condenado al entrenador catalán. Tras tres temporadas juntos, la relación entre Roberto Martínez y el Everton ha tocado a su fin.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto