Españoles por el mundo
Rodri, el tercer español más caro de la historia

Los 70 millones de euros que el Manchester City pagó por Rodrigo Hernández convierten al centrocampista madrileño en uno de los españoles más caros de la historia.
Emisarios del Manchester City acudieron este miércoles a la sede de LaLiga para depositar la cláusula de Rodrigo Hernández, que rescindió de manera unilateral su contrato con el cuadro colchonero. El montante asciende hasta los 70 millones de euros, lo que convierte al centrocampista madrileño en el tercer español más caro de la historia.
10. David Villa, del Valencia al Barcelona (40 millones). Antes del Mundial de Sudáfrica se hizo oficial el fichaje de David Villa por el FC Barcelona. Los blaugranas pagaron 40 millones de euros al Valencia por el traspaso. Como culé, Villa logró, entre otros, dos ligas y una Champions.
9. Javi Martínez, del Athletic al Bayern de Munich (40 millones). En 2012 el Bayern pagó los 40 millones de euros de la cláusula de Javi Martínez, lo que llevó al navarro a cambiar Bilbao por Munich, En Alemania ya ha ganado 17 títulos entre los que figuran siete Bundesligas o una Champions.
8. Marcos Llorente, del Real Madrid al Atlético de Madrid (40 millones). El 10º movimiento más caro de un futbolista español también se produjo este verano, cuando el Atlético de Madrid desembolsó 40 millones para hacerse con el madridista Marcos Llorente, quien será el sustituto de Rodrigo en el cuadro colchonero.
7. Juan Mata, del Chelsea al Manchester United (45 millones). 45 millones de euros llevaron a Juan Mata de Stamford Bridge a Old Trafford en el invierno de 2014. El asturiano firmó por el Manchester United, con el que acumula 45 goles y 37 asistencias en más de 200 partidos. Los los ‘reds devils’ ha ganado cuatro títulos.
6. Gaizka Mendieta, del Valencia a la Lazio (48 millones). En 2001 Gaizka Mendieta se convirtió en el español más caro de la historia tras su fichaje por la Lazio, donde llegó después de disputar dos finales de la Champions de manera consecutiva con el Valencia. Tan solo disputó una treintena de partidos con los italianos antes de regresar cedido al Barça.
5. Fernando Torres, del Liverpool al Chelsea (58 millones). En enero de 2011 el Chelsea pagó casi 60 millones de euros al Liverpool para hacerse con los servicios de un Fernando Torres ya ido a menos. El delantero madrileño había deslumbrado con los ‘reds’, pero una lesión sufrida en 2010 le impidió volver a alcanzar su mejor nivel. Con el Chelsea ganó una FA Cup, una Europa League y una Champions.
4. Diego Costa, del Chelsea al Atlético de Madrid (66 millones). El retorno de Diego Costa le costó al Atlético de Madrid 66 millones de euros. El delantero hispano-brasileño disputó tres temporadas con la camiseta del Chelsea en las que disputó 120 encuentros y marcó 58 goles.
3. Rodrigo Hernández, del Atlético de Madrid al Manchester City (70 millones). El último futbolista español en llegar a la Premier League es también el tercer futbolista de nuestro país más caro de la historia. El Manchester City depositó la cláusula del futbolista, llamado a ser importante en el equipo dirigido por Pep Guardiola.
2. Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea (66 millones). También fue el Chelsea quien convirtió en el verano de 2017 a Morata en el futbolista español más caro de la historia. Los ingleses pagaron al Real Madrid 66 millones de euros más cinco en variables por el delantero madrileño, que la pasada temporada jugó cedido en el Atlético de Madrid.
1. Kepa Arrizabalaga, del Athletic al Chelsea (80 millones de euros). El portero vasco recaló en la Premier League después de que el Chelsea pagara su cláusula al Athletic de Bilbao. Kepa, internacional con España, se proclamó la pasada temporada campeón de la Europa League con el cuadro ‘blue’.